El gobernador Manzur firmó un aumento salarial del 30% para el personal policial

El gobernador Manzur firmó un aumento salarial del 30% para el personal policial

El beneficio salarial se extenderá hasta septiembre. Además habrá una bonificación por título.

Prensa policía de Tucumán Prensa policía de Tucumán
26 Marzo 2021

Es una decisión tomada. El personal de la Policía de Tucumán recibirá un aumento del 30% hasta septiembre de este año. Así lo anunciaron las autoridades del ministerio de Seguridad, que conduce Claudio Maley, luego de una reunión para tratar el acuerdo salarial.

El acuerdo se firmó en la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador, Juan Manzur, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el ministro Maley y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

"Fue una buena negociación con el ministerio de Gobierno y Justicia, el de Economía y el de Seguridad, que llevó algunas semanas -dijo Bernachi-, pero que llegó a un buen puerto. Es un muy buen acuerdo que alcanza al personal en actividad pero también al personal en situación del acuerdo", agregó.

La capacitación

El titular de la Policía provincial detalló que se avanzó en otros ítems como la capacitación y especialización. Se otorgará una actualización importante por título para igualar a la administración pública. Además se procederá al blanqueo de tres decretos que van a impactar sobre el personal en situación de retiro. "Hemos pasado casi 400 efectivos policiales a la planta permanente y está pronto a pasar 500 efectivos más que da estabilidad", precisó Bernachi.

Por su parte, Maley destacó la importancia de que el acuerdo alcance al personal retirado. "Fue uno de los puntos de discusión que se expusieron y se explicaron de buena manera y que se terminó otorgando de común acuerdo", remarcó.

Comentarios