Coronavirus: alarma por la muerte de un docente

Coronavirus: alarma por la muerte de un docente

Distintos grupos de maestros incrementaron las protestas ante el aumento de contagios.

GASTONA SUD. La muerte de Loza provocó el malestar entre sus pares.  GASTONA SUD. La muerte de Loza provocó el malestar entre sus pares.
01 Abril 2021

Un docente de la Escuela Agrotécnica de Gastona Sud falleció ayer a causa de la covid-19: Federico Aníbal Loza, de 40 años. El hecho profundizó la preocupación de la comunidad educativa por el incremento de contagios desde el inicio de las clases presenciales en las escuelas. Es el segundo educador que fallece en menos de 10 días por la enfermedad. La semana pasada había fallecido en Aguilares Rossana Noemí Romero, de la escuela Victoriano Pastoriza. Otro docente de Monteros se encuentra internado, con pronóstico delicado.

La muerte de Loza generó una dura reacción de la dirigencia gremial. “Estamos ahora comenzando a experimentar lo que era previsible. Pues se dispuso el regreso a las aulas sin que los educadores hayan sido inmunizados. Fue una gran irresponsabilidad de todos quienes apoyaron esta medida. Nadie dijo vacunen y después vayan a las escuelas”, planteó indignado Gustavo Mahmud, de los docentes auto-convocados. “A los educadores nos está pasando lo mismo que al personal de la salud que tuvo que trabajar sin defensa contra el virus. No solo que muchos de nosotros aún no estamos inmunizados, sino que además tenemos que desempeñarnos en edificios en malas condiciones y sin los elementos de bioseguridad necesario”, advirtió Mahmud.

Comentarios