Las fiestas clandestinas son el foco de preocupación de las autoridades sanitarias de la provincia

Las fiestas clandestinas son el foco de preocupación de las autoridades sanitarias de la provincia

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa dijo que “no se detectó ningún caso donde haya contagio dentro de la escuela".

FIESTA CLANDESTINA. Imagen ilustrativa. FOTO GOBIERNO DE TUCUMÁN. FIESTA CLANDESTINA. Imagen ilustrativa. FOTO GOBIERNO DE TUCUMÁN.
31 Marzo 2021

En el marco del aumento de casos de coronavirus que viene padeciendo la provincia en las últimas semanas, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, brindó un análisis de la situación y remarcó: “Necesitamos que se cumplan los protocolos”.

“Hemos detectado que tenemos dos focos que nos preocupan mucho y que son: las fiestas clandestinas y las fiestas modo bar. En este último, que es la que sería autorizada, no están cumpliendo con las normas de bioseguridad, por lo que el hecho de que esto genere una mayor cantidad de contagios pone en riesgo la actividad”, manifestó el funcionario, en diálogo con la prensa, acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Además, Medina Ruiz indicó que el aumento de casos se está dando mucho en los viajes de egresados: “Vimos cómo dos contingentes que vinieron de Córdoba y de Bariloche llegaron con la mayoría de los chicos contagiados, e incluso ya venían sintomáticos durante el viaje y fueron detectados en la terminal”.

A la vez que resaltó que este es un tema que los tiene preocupados ya que estos chicos vuelven a sus casas a estar con sus padres y abuelos. “Nosotros veníamos con muchísimo esfuerzo evitando que la curva suba, habiendo pasado las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano, pero ahora al tener una circulación comunitaria y una meseta que sube, nos preocupa”, agregó.

Por último, explicó que el diseño de una estrategia con burbujas aplicada en las escuelas funciona: “No se detectó ningún caso donde haya contagio dentro de la escuela. Sí hubo contagiados pero en actividades cotidianas, por lo que no se dio un foco generado en la escuela”.



Comentarios