Según el titular de Transporte, la decisión de los empresarios "es lamentable"

Según el titular de Transporte, la decisión de los empresarios "es lamentable"

Benjamín Nieva dijo que se realizarán auditorias y controles para constatar el cumplimiento de la ley.

29 Marzo 2021

El Gobierno de la provincia realizará auditorias y controles sobre las empresas de transporte público interurbano, rural y municipal, en algunos casos,  ante la decisión del sector de suspender los servicios a partir de las 21.

“No hemos avalado este tipo de restricción, no está permitido y no se nos ha notificado. Somos el poder concedente. Aquí, hay una decisión lamentable e inconsulta de los empresarios del transporte”, expresó en "BUEN DÍA" el secretario de Transporte local, Benjamín Nieva.

Según el funcionario, el decreto reglamentario de la Ley 6.210 establece que la Dirección General de Transporte “podrá disponer el fraccionamiento del servicio en un recorrido, cuando la relación  pasajero y kilómetros se tornen antieconómicos el servicio”. Con ello, insistió en que los empresarios adoptaron una medida unilateral e inconsulta. “En caso de que se constate (el incumplimiento) puede haber distintos tipos de obligaciones”, señaló el funcionario, al referirse a posibles acciones en contra de los empresarios.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Transporte provincial afirmó que no había recibido notificaciones respecto de medidas de restricción en el tránsito, frente al incremento de los casos de coronavirus.  Además, dijo se mantienen los controles en las zonas de frontera y en la terminal de ómnibus de la capital.  

Comentarios