Sin colectivos desde las 21: los comercios cerrarían media hora antes

Sin colectivos desde las 21: los comercios cerrarían media hora antes

Permitirían que los empleados puedan acceder a los colectivos antes del corte de los servicios, dijo la titular de la Cámara de Comercio.

29 Marzo 2021

La titular de la Cámara de Comercio de la capital, Gabriela Coronel, dijo que los negocios del microcentro “seguramente cerrarán” sus puertas alrededor de las 20.30 para que los empleados tengan tiempo para acceder a los colectivos urbanos y logren volver a sus hogares, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por las empresas del transporte de pasajeros.  Este sector dispuso restringir el servicio a partir de las 21.

“Seguramente, se va a cerrar media hora antes (de las 21) hasta saber qué pasará con esta situación, o si el Gobierno tiene que dialogar con los empresarios para buscar una solución. El año pasado tuvimos 21 días de paro de colectivos, otras 17, y unas jornadas más (de huelga) de forma intermitente. A todos nos afectó”, enfatizó la dirigente.

La referente del sector privado ratificó la intención de los comerciantes de mantener el horario discontinuo (de 9 a 13 y de 17 a 21). “Vamos a pregonar la libertad de trabajo y de los horarios de trabajo. El comerciante podrá ver cuál es el mejor horario para vender”, señaló en el programa “BUEN DÍA”.

La Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) también reafirmaron su reclamo por la aplicación del horario corrido: de 10 a 18.

Comentarios