Tras designar a Cobos, el jaldismo suma espacios en la Defensoría del Pueblo

Tras designar a Cobos, el jaldismo suma espacios en la Defensoría del Pueblo

Belén Cruzado Sánchez, esposa del legislador Morof, fue designada como secretaria de Relaciones Institucionales del organismo.

BELÉN CRUZADO SÁNCHEZ. Ex concejala de San Miguel de Tucumán. Foto: Archivo LA GACETA BELÉN CRUZADO SÁNCHEZ. Ex concejala de San Miguel de Tucumán. Foto: Archivo LA GACETA
29 Marzo 2021

El espacio político que lidera el vicegobernador Osvaldo Jaldo gana espacios en la gestión del ex legislador Eduardo "Lalo" Cobos como nuevo ombudsman de Tucumán.

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Arturo Juri, recibió una nota firmada por la ex concejal María Belén Cruzado Sánchez, personal del Cuerpo vecinal, en la cual solicita "licencia por cargo de mayor jerarquía, con motivo de haber sido designada en la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo".

El titular del Concejo -que primo del ombudsman desplazado por el jaldismo, el manzurista Fernando Said Juri Debo- dio curso a través de la Prosecretaría Legislativa al trámite de rigor.

Cruzado Sánchez había sido edil durante el período 2015-2019. La dirigente peronista es esposa del legislador jaldista Javier Morof, uno de los principales impulsores de la designación de Cobos como defensor del Pueblo.

De hecho, el también ex concejal desempató con un "voto doble" -por ser presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura- la conformación de la terna que nominó a Cobos, a María Emilia Saab y a Mario Koltan como postulantes a la repartición con sede en Balcarce primra cuadra. De esta forma, Juri Debo se quedó sin chances de continuar como ombudsman.

En el recinto, el jaldismo obtuvo el apoyo de radicales, de alperovichistas y de dos ex bussistas para designar a Cobos. Luego, el también jaldista Marcelo Caponio (había renunciado a su cargo nacional por la interna peronista) y la contadora Saab (sobrina del histórico dirigente universitario José Hugo Saab) arribaron al organismo como defensores del Pueblo adjuntos.

Ahora, el jaldismo posicionó a la ex concejala Cruzado Sánchez como nueva funcionaria del organismo.

EN 2018. Jaldo, en ejercicio del PE por un viaje de Manzur, recibe en Casa de Gobierno a Cruzado Sánchez, quien había quedado interinamente a cargo del Poder Ejecutivo. (Archivo) EN 2018. Jaldo, en ejercicio del PE por un viaje de Manzur, recibe en Casa de Gobierno a Cruzado Sánchez, quien había quedado interinamente a cargo del Poder Ejecutivo. (Archivo)
Comentarios