Con la ausencia del jaldismo, el manzurismo impuso a la nueva apoderada del PJ tucumano - LA GACETA Tucumán

Con la ausencia del jaldismo, el manzurismo impuso a la nueva apoderada del PJ tucumano

La designación de Ana Escobedo fue avalada por 11 consejeros que responden al gobernador.

31 Mar 2021
1

Con la ausencia del jaldismo, el manzurismo impuso el nombramiento de Ana Escobedo como nueva apoderada del Partido Justicialista, en una sesión del Consejo provincial partidario. De esta forma, Escobedo se convierte en la primera mujer en la historia del PJ tucumano en asumir ese rol.

Manzur logró la designación de Escobedo a partir del voto de 11 de los 20 consejeros que dieron su aval a la conformación de la nueva directiva en el Consejo. La propuesta manzurista, no sólo alcanzó el quorum necesario, sino también las rúbricas que posibilitaron su aprobación al lograrse la mitad más una de las firmas de la totalidad de los consejeros.

Bajo el grito de “lealtad peronista”, en apoyo al manzurismo, representantes de organizaciones sociales de tradición peronista de la provincia acompañaron el cónclave que se desarrolló en el primer piso del edificio céntrico.

El acta partidaria  fue firmada por: Juan Manzur, Pablo Yedlin, Fernando Juri, Carolina Vargas Aignasse, Elia Fernández, Sandra Figueroa, Stella Maris Córdoba, Reinaldo Jiménez, Teresita Felipe de Heredia, María del Carmen Carrillo y Mahfud Zulema Mahfud.

El encuentro se desarrolló sin la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, vicepresidente del peronismo. Este se reunió antes de la sesión partidaria junto a otros ocho consejeros que le responden: Graciela Suárez de Cano (esposa de Ramón Santiago Cano); Gladys del Valle Medina (diputada nacional y esposa del intendente Darío Monteros), Juan Antonio Ruiz Olivares, Roque Álvarez, Marta Zurita, Armando Cortalezzi, Guillermo Gassenbauer y Regino Amado..

Escobedo asume en reemplazo del jaldista Marcelo Caponio que días atrás se desafilió al PJ para asumir como defensor del Pueblo adjunto. En tanto que en calidad de coapoderado, fue nombrado José Martín Díaz.

“La doctora Ana Escobedo es la nueva apoderada del Partido Justicialista de Tucumán. Una mujer joven y de mucha experiencia que viene trabajando desde hace mucho tiempo en las filias partidarias. Hoy, con amplia mayoría, fue puesta en funciones”, dijo Manzur. “Fue un acto partidario muy importante porque la doctora Escobedo será quien llevará adelante en lo legal todas las decisiones que se adopten dentro del Consejo como del Congreso partidario del Partido Justicialista”, afirmó.

Contra Jaldo

"Si le tengo que contestar a (Osvaldo) Jaldo tendría que mirar para atrás y recordar que fue el mismo que juró (para asumir una banca en el Congreso) diciendo que lo hacía por el mejor gobernador de la historia de Tucumán en referencia a fulano de tal (por José Alperovich)",  ironizó el diputado manzurista Mario Leito, en referencia a las críticas que vertió el vicegobernador en un acto político que realizó en Concepción, donde dejó en claro sus diferencias con el conductor del partido.  "Hay que mirar la vida política de cada uno de los dirigentes y no la foto que nos sacamos en los últimos tiempos", sentenció.

De todas formas, Leito aseguró que "se adelantó una interna de manera innecesaria ya que tenemos una responsabilidad de conducción y gobernabilidad que debemos atender y no estar preocupándonos por estas cuestiones partidarias".

"Para nosotros la conducción natural del Partido Justicialista es del presidente del partido y hoy es el gobernador de la provincia y estamos donde tenemos que estar. Otro sector entiende que no, pero allá ellos, aunque siempre hay tiempo de unidad y uno conserva la esperanza en ese sentido", sostuvo el jefe de la bancada Lealtad Peronista, Sergio Mansilla.

Comentarios