Palina ratificó la idea de desplazar a Vargas Aignasse como vicepresidente de la Legislatura

Palina ratificó la idea de desplazar a Vargas Aignasse como vicepresidente de la Legislatura

El jaldismo también apuntaría contra Sandra Orquera, representante del bussismo en la mesa de conducción.

EN EL RECINTO. Roberto Palina, legislador jaldista y dirigente del Partido de los Trabajadores. Foto: Prensa Roberto Palina EN EL RECINTO. Roberto Palina, legislador jaldista y dirigente del Partido de los Trabajadores. Foto: Prensa Roberto Palina
24 Marzo 2021

La ruptura en las relaciones entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo podría sumar nuevas derivaciones institucionales.

Al quiebre en el bloque oficialista de la Legislatura se le sumaría la renovación en la mesa de autoridades de la Cámara.

Las versiones con respecto estas intenciones fueron confirmadas por el legislador Roberto Palina, integrante de la bancada Justicialista de Todos, que responde a Jaldo.

Desde 2019, Regino Amado -afín al vicegobernador- se desempeña como presidente subrogante del cuerpo colegiado. El manzurista Gerónimo Vargas Aignasse ocupa la vicepresidencia primera de la Cámara provincial, mientras que la bussista Sandra Orquera es la vicepresidenta segunda.

En la sesión del 8 de marzo, cuando se votó a Eduardo Cobos como nuevo defensor del Pueblo, el manzurismo y el jaldismo se separaron. Y este es un dato clave pensando en el armado institucional del Poder Legislativo, indicó Palina.

"Seguramente se va a renovar la mesa de conducción. Hay nombres que se están tirando para reemplazar a otros, ya que hubo una ruptura del bloque mayoritario", indicó Palina en una entrevista a la prensa difundida por la cuenta Legisladores Tucumanos.

El referente del gremio azucarero apuntó en principio contra la representante del bussismo. "Si bien Ricardo Bussi tenía una importante cantidad de legisladores, ahora han quedado dos afuera de Fuerza Republicana", señaló el ex secretario de Trabajo de la Provincia.

Luego, cargó contra el portavoz del manzurismo en el recinto. "Gerónimo Vargas Aignasse no ha convencido en su tarea; si bien su labor legislativa ha sido impecable, no ha sido un buen transmisor entre la Legislatura y el Ejecutivo", reprochó.

Palina puso énfasis en que "la mesa de conducción es una mesa de diálogo". "Quienes la integren es para tratar de unificar posturas de los distintos bloques legislativos. La idea es hacer una renovación", confirmó.

Gerónimo Vargas Aignasse en sesión. Gerónimo Vargas Aignasse en sesión.
EN SESIÓN. Sandra Orquera, vicepresidenta segunda del cuerpo colegiado. Foto: Prensa HLT EN SESIÓN. Sandra Orquera, vicepresidenta segunda del cuerpo colegiado. Foto: Prensa HLT
Comentarios