La Legislatura rindió homenaje a víctimas de la dictadura militar

La Legislatura rindió homenaje a víctimas de la dictadura militar

En un acto oficial se conmemoró el Día de la Memoria, que se celebra mañana.

PRENSA LEGISLATURA PRENSA LEGISLATURA
23 Marzo 2021

El Poder Legislativo rindió homenaje esta mañana en un acto celebrado en el Salón de la Memoria a víctimas de la última dictadura militar, entre ellos, los ex legisladores Guillermo Vargas Aignasse, Fortunato Fote, Raúl Lechesi, Dardo Molina, Damián Márquez y Ángel Gerardo Pisarello.

En la previa al Día Nacional de la Memoria, que se conmemora mañana, el cuerpo colegiado reconoció además la tarea de referentes de organizaciones de derechos humanos.

"Desde la Legislatura hemos querido recordar este día tan doloroso para nuestro país, porque estamos convencidos de que la democracia, más allá de sus defectos es la única que nos puede salvar de esos momentos canallescos que vivimos en esa época de terror”, afirmó el presidente subrogante de la Cámara provincial, Regino Amado, quien encabezó la ceremonia.

PRENSA LEGISLATURA PRENSA LEGISLATURA

El abogado Carlos María Gallardo, quien hizo uso de la palabra en representación de las víctimas, recordó que estuvo preso en la Escuelita de Famaillá (primer campo de concentración del país). “ La memoria es recordar el dolor; la verdad es decir las cosas como fueron. El golpe del 76 fue para imponer un modelo de ajuste, de desempleo, que usó los Falcon verde como fuerza de tareas para someter la disidencia estudiantil, obrera e intelectual", indicó Gallardo.

En el acto, además del letrado, fueron distinguidos Luis Concha, Rubén Norry, Pedro Luna, Carlos Soldati, Humberto Rava y familiares de legisladores desaparecidos.

El legislador Raúl Ferrazano, quien coordinó el evento, reivindicó la lucha de los miles de desaparecidos durante la dictadura. “Para que tengamos una Argentina más justa, más libre, más soberana: que su lucha no sea en vano y viva en nuestras mentes y en nuestros corazones. Porque hoy tenemos el deber de construir un país más justo, sobre la base de la memoria, de la verdad y la justicia”, indicó.

Comentarios