Ruptura en el PJ tucumano: Manzur recibió a la nueva conducción del Concejo de Alderetes - LA GACETA Tucumán

Ruptura en el PJ tucumano: Manzur recibió a la nueva conducción del Concejo de Alderetes

Nuevo gesto político del gobernador, tras la ruptura con el vicegobernador Jaldo.

22 Mar 2021
1

EN CASA DE GOBIERNO. Manzur recibió a "sus" ediles de Alderetes. Foto: Comunicación Pública

El gobernador Juan Manzur tuvo esta mañana una agenda cargada de gestos políticos enmarcados en la ruptura con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) recibió en Casa de Gobierno a la nueva mesa de autoridades del Concejo Deliberante de Alderetes, integrada por Osvaldo Peralta (presidente), Natalia Avellaneda (vicepresidenta 1°) y Luis Díaz (vicepresidente 2°). Junto a ellos, además, estuvo el jefe del nuevo bloque "Lealtad Peronista", Luis Correa.

Hasta la semana pasada, la conducción del cuerpo vecinal de Alderetes estaba en manos de la jaldista Fanny Salomón, hermana del intendente de esa ciudad, Aldo Salomón. Este espacio del peronismo trabaja hace años junto al vicegobernador Jaldo.

Tras el quiebre en la Legislatura, en el Concejo de Alderetes también se conformó un nuevo bloque que responde directamente al gobernador Manzur, denominado "Lealtad Peronista". Además, los ediles manzuristas -con el apoyo de un concejal bussista- apartaron de la mesa de autoridades a Salomón y la integraron sólo con miembros de la bancada afín a la Casa de Gobierno.

"Nos vamos muy tranquilos luego de la reunión con el gobernador. Las obras para Alderetes son muy importantes. Los desafíos y el compromiso que asumimos son para nuestros vecinos", dijo Peralta tras el encuentro con el jefe del PJ tucumano.

El concejal Correa también destacó el plan de inversiones en infraestructuras para la ciudad, y valoró "el apoyo y acompañamiento brindado" por Manzur. "En una semana se estaría firmando el convenio para las cloacas y en un futuro cercano la construcción de un hospital muy necesario para los vecinos y zonas aledañas", indicó el nuevo jefe de la bancada manzurista en el Concejo de Alderetes.

Hoy, Manzur también había recibido en su despacho a dos ex intendentes de Alderetes que dejaron el alperovichismo y se sumaron a su espacio: el legislador Julio Silman, ahora miembro de "Lealtad Peronista" en la Cámara provincial; y Sergio Venegas, nuevo subinterventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Subsidio de Salud).

Comentarios