Ruptura en el PJ: legisladores del espacio de Jaldo piden "unidad" y "diálogo"

Ruptura en el PJ: legisladores del espacio de Jaldo piden "unidad" y "diálogo"

"Hoy más que nunca debemos contribuir por un consenso provincial y nacional", sostuvo el peronista Carlos Gómez.

EN LA BANCA. Carlos Francisco Gómez, legislador del bloque Justicialista de Todos. Foto: Twitter @cachogomeztuc EN LA BANCA. Carlos Francisco Gómez, legislador del bloque "Justicialista de Todos". Foto: Twitter @cachogomeztuc
22 Marzo 2021

En medio de las acusaciones cruzadas y de los "pases de bando" en el PJ tucumano, también aparecen mensajes que apuntan a bajar los decibeles a la ruptura entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Aunque la disputa parece ir en sentido contrario, dos legisladores del jaldismo se expresaron a favor de retomar el diálogo. Además, destacaron la asunción del jefe del Poder Ejecutivo (PE) en la "mesa chica" del Partido Justicialista nacional.

"Hoy es un día muy importante para el peronismo argentino. Felicitamos a nuestro presidente, Alberto Fernández, y al gobernador Juan Manzur por ser parte de la conducción nacional del PJ. Hoy más que nunca debemos contribuir por un consenso provincial y nacional", aseveró el legislador Carlos Francisco Gómez, del bloque "Justicialista de Todos".

Además, el ex funcionario del Ministerio del Interior durante la primera gestión de Manzur hizo énfasis en la crisis sanitaria que atraviesa el país por la covid-19.

"Nuestro pueblo lo pide: unión y dialogo. En medio de esta pandemia, acompañó la valentía de hombres y de mujeres que creen en un país de todos y todas", afirmó Gómez.

En esa línea se expresó también el legislador Gonzalo Monteros, quien ratificó además el mensaje de unidad expresado por su padre, el intendente de Banda del Río Salí Darío Monteros.

"El movimiento nacional justicialista es de todos los que los (que lo) formamos y defendemos. Tenemos las mismas obligaciones y los mismos derechos. Y hoy nuestra obligación es trabajar por un Tucumán mejor. Un Tucumán con mayor seguridad; que nuestros abuelos y abuelas reciban las vacunas; potenciar la obra pública para movilizar la economía y muchas cosas más. Eso sólo lo vamos a hacer con un peronismo unido", señaló el hijo del jefe municipal bandeño.

Tanto Gómez como Monteros habían dado su voto en la sesión del 8 de marzo a favor de la designación del jaldista Eduardo Cobos como defensor del Pueblo, en lugar del ombudsman saliente Fernando Said Juri Debo, hombre de confianza del gobernador. Tras la votación, el bloque del PJ se rompió en dos: los manzuristas se escindieron y crearon la bancada "Lealtad Peronista", que se reporta directamente con la Casa de Gobierno y que está presidido por el ex senador nacional Sergio Mansilla.

Comentarios