Un nuevo aliado a Manzur asumió en reemplazo de una jaldista en el Subsidio de Salud - LA GACETA Tucumán

Un nuevo aliado a Manzur asumió en reemplazo de una jaldista en el Subsidio de Salud

El gobernador recibió esta mañana al ex intendente de Alderetes Sergio Venegas en su despacho de la Casa de Gobierno.

22 Mar 2021
1

EN CASA DE GOBIERNO. Manzur, junto a sus nuevos aliados, Silman y Venegas. Foto: Comunicación Pública

El oficialismo mueve fichas tras la ruptura entre sus máximos referentes.

Tras la renuncia de Sara Noemí Correa -afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo- como subinterventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst, más conocido como "Subsidio de Salud"), un nuevo aliado al gobernador Juan Luis Manzur asumió hoy en ese cargo de manera formal.

El ex intendente de Alderetes, Sergio Venegas, se sumó de esta manera al organismo que encabeza el interventor Fernando Avellaneda.

Venegas fue recibido en Casa de Gobierno por el propio jefe del Poder Ejecutivo. Estuvo acompañado por el legislador Julio Silman, quien también se sumó a las filas de Manzur tras haber sido electo en la banca por la lista alperovichista Hacemos Tucumán.

"El organismo trabaja diariamente para garantizar la cobertura de salud a sus afiliados con el aporte del Estado. Sergio también fue intendente de Alderetes y confío plenamente en su capacidad para este cargo", sostuvo Manzur.

Venegas también manifestó sus expectativas. "Quiero agradecerle al gobernador por sumarme al equipo de trabajo en un área tan importante como es el universo que representa el Subsidio", aseveró.

Además, se mostró "contento con este nuevo desafío". "Tengo la convicción de poder hacer el mejor trabajo en beneficio de los afiliados de la provincia", señaló el flamante funcionario.

El arribo del ex alperovichista Venegas al Subsidio de Salud contiene varios datos políticos.

Por un lado, la salida de Correa estuvo dada porque su hijo, el legislador Pablo Alfaro, dio su voto en la Legislatura para la designación del jaldista Eduardo Cobos como nuevo defensor del Pueblo, en reemplazo del manzurista Fernando Juri Debo.

Por otra parte, Venegas y Silman son rivales en Alderetes del actual intendente, Aldo Salomón, uno de los referentes del vicegobernador Jaldo en la sección electoral Este.

Silman había anunciado este fin de semana a LA GACETA su "pase" del bloque alperovichista a la bancada "Lealtad Peronista", que se reporta directamente con el jefe del PE.

De la mano con ese cambio de bando llegó la designación en el Subsidio de Salud de Venegas, quien había sucedido al propio Silman como jefe municipal de Alderetes en el período 2015-2019.

Comentarios