Tensión política en Alderetes: el manzurismo desbancó al jaldismo de la mesa del Concejo

Tensión política en Alderetes: el manzurismo desbancó al jaldismo de la mesa del Concejo

Como el Concejo Deliberante estaba cerrado, tuvieron que elegir autoridades en un centro vecinal.

EN UN CENTRO VECINAL. Los ediles, sin el jaldismo, votaron fuera del recinto. Foto: LG WhatsApp EN UN CENTRO VECINAL. Los ediles, sin el jaldismo, votaron fuera del recinto. Foto: LG WhatsApp
18 Marzo 2021

Las tensiones políticas en el oficialismo se hacen sentir en Alderetes, donde el manzurismo desplazó al jaldismo de la mesa de autoridades del Concejo Deliberante local.

Esta mañana, tras encontrar la sede del cuerpo de representantes cerrada, los seis concejales del bloque "Lealtad Peronista" -que responde al gobernador Juan Manzur- se trasladaron junto a un par de Fuerza Republicana al centro vecinal Belgrano para llevar adelante la votación. 

De la reunión no participaron los tres miembros del bloque jaldista; entre ellos, la -hasta hoy- titular del Concejo Deliberante, Fanny Salomón, alineada al intendente local, Aldo Salomón y al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Ya en el centro vecinal, los siete ediles presentes votaron a sus nuevas autoridades: Osvaldo Peralta se quedó con la presidencia, mientras que los vicepresidentes serán Natalia Avellaneda (primera) y Luis Héctor Díaz (segundo).

PRESTANDO JURAMENTO. Osvaldo Peralta asume como nuevo presidente del Concejo, en un centro vecinal. PRESTANDO JURAMENTO. Osvaldo Peralta asume como nuevo presidente del Concejo, en un centro vecinal.

"Es un hecho triste que no hayamos podido concretar esta votación en el Concejo Deliberante. Es la casa de los representantes del pueblo, y una elección institucional tan importante debió haberse llevado a cabo ahí. También lamento que no hayan estado tres de nuestros colegas", indicó Peralta a LAGACETA.com tras prestar juramento.

La interna entre Manzur y Jaldo estalló el 8 de marzo, cuando el espacio del vicegobernador impuso al nuevo defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, en reemplazo del ex ombudsman Fernando Said Juri Debo, hombre afín a la Casa de Gobierno.

Entre quienes dieron su apoyo a Cobos estuvo la legisladora Graciela del Valle Gutiérrez de Salomón, esposa del intendente de Alderetes.

En aquella sesión especial, los legisladores alineados al Poder Ejecutivo conformaron un nuevo bloque, "Lealtad Peronista", en un gesto que está siendo replicado en los cuerpos vecinales del interior.

Esto también sucedió en Alderetes, donde el manzurismo quedó con seis de los 10 votos bajo el sello "Lealtad Peronista": Luis Correa (presidente de la bancada), Marta Navarro (vice), Luis Díaz (secretario), David Salomón, Avellaneda y Peralta. 

Comentarios