Trabajadores de la salud inician una nueva semana de paro en hospitales de Tucumán

Trabajadores de la salud inician una nueva semana de paro en hospitales de Tucumán

El reclamo incluye tres días sin asistencia a los centros médicos provinciales.

RECLAMO. Protesta de trabajadores de la salud de Tucumán. Foto de Sitas RECLAMO. Protesta de trabajadores de la salud de Tucumán. Foto de Sitas
21 Marzo 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) anunció una nueva semana de medidas de fuerza en hospitales y centros asistenciales de la provincia.

El gremio que conduce Adriana Bueno mantiene un reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales desde diciembre pasado. Si bien la modalidad de la protesta se fue endureciendo con el correr de las semanas, en Sitas sostienen que el Gobierno provincial no ha tomado nota de sus pedidos.

Por eso, para mañana y el martes anticiparon que sostendrán un reclamo con concurrencia a los puestos de empleo.

El miércoles, el jueves y el viernes, en tanto, el paro será sin asistencia a los hospitales, CAPS y demás centros médicos provinciales. En Sitas aseguran que esta huelga no afecta la atención de las guardias ni los servicios de emergencias.

Además, este lunes a las 8 se llevará a cabo una asamblea de afiliados en el Padilla.

"No tenemos un salario digno. El sueldo básico del nivel F es de $10.000; y el de nivel A, de $24.000. No cumplieron con las paritarias de 2019, no tuvimos paritarias en 2020, no hicieron nombramientos y no hubo vacunación para todos. Ya no permitiremos más castigos, persecuciones ni denuncias por decir la verdad. Hoy decimos basta: ¡basta de ser esenciales para trabajar y mendigos para cobrar!", es la consigna que publicó Sitas en sus redes sociales.

PARO DE SITAS PARO DE SITAS
Comentarios