San Martín tiene dos rachas para cortar

San Martín tiene dos rachas para cortar

Tras ocho juegos, el "Santo" busca volver a ganar; justo en una cancha que le es esquiva.

TAMBIÉN BUSCA ROMPER EL MALEFICIO. Estigarribia tuvo varias chances para marcar contra Alvarado; hoy buscará marcar su primer gol con la camiseta “santa”. prensa c.a.s.m. TAMBIÉN BUSCA ROMPER EL MALEFICIO. Estigarribia tuvo varias chances para marcar contra Alvarado; hoy buscará marcar su primer gol con la camiseta “santa”. prensa c.a.s.m.
20 Marzo 2021

El fútbol es un estado mental. Así como una victoria llama a otra, un golpe casi siempre viene seguido de otro. Durante la primera temporada de Favio Orsi y Sergio Gómez al frente de San Martín, el equipo no sólo lució firme, contundente y eficaz. Aquel “Santo” se destacaba por quebrar marcas negativas y por romper cualquier récords que se le aparecían en el camino. En cambio, de un tiempo a esta parte, se sufren algunas marcas que no sientan bien y que casi obligan al equipo a dejarlas de lado para poder transformarse en protagonista de la nueva temporada.

Así como la dupla y sus pupilos ya tomaron nota de que la prioridad para el próximo juego en Tucumán será la de cortar la malaria en casa, en la primera excursión del nuevo torneo tendrán la misión de retomar el paso ganador, justo en un estadio en el que San Martín no cantó victoria nunca a lo largo de su historia.

Aquel lejanísimo triunfo “santo” en la casa de Defensores de Belgrano, el pasado 6 de diciembre, fue la última alegría que tuvieron en Bolívar y Pellegrini. Desde ahí hasta la fecha, San Martín acumula ocho juegos oficiales sin ganar, tomando en cuenta el mini-torneo, la Copa Argentina y la primera fecha de la actual temporada. “Nosotros queremos jugar bien, ser intensos, hacer goles y ganar. Lo que nos deja tranquilos es que los jugadores están bien; por eso creemos que en cualquier momento tendría que llegar ese triunfo”, confía Gómez.

Justamente hoy, desde las 16, en Caseros, el “Santo” intentará romper dos rachas negativas de un plumazo: retomar la senda ganadora y conseguirlo en un escenario históricamente adverso.

Es cierto que San Martín y Estudiantes de Caseros no se cruzaron muchas veces a lo largo de su historia. De hecho, hoy disputarán el quinto juego en un historial que marca un triunfo para cada lado (3-0 en La Ciudadela, a favor de los tucumanos; y 2-1 en Buenos Aires para el “Pincha”, ambos jugos correspondientes a la temporada 1997/98 del viejo Nacional B) y dos empates.

Pero en la casa del “Blanquinegro”, el “Santo” nunca logró sonreír. Además de la caída de fines de la década del 90, suma un empate por el Torneo Nacional de 1977. En los 90, los entonces dirigidos por Enzo Trossero igualaron 1-1 y pudieron volverse con un punto a nuestra provincia.

Puertas adentro, el cuerpo técnico y los jugadores entienden que una victoria puede ser el envión que necesita el equipo para terminar de ensamblarse como tal.

“Necesitamos ganar un partido. La confianza que puede entregarnos una victoria puede ser clave de cara al futuro”, dice Lucas González, uno de los jugadores que pide pista libre para despegar.

No será sencillo para San Martín festejar en la casa de un equipo que desde que volvió a la segunda categoría a mediados de 2019, disputó 15 partidos como local, sólo perdió y obtuvo el 53 por ciento de los puntos en juego.

Pero en el “Santo” ruegan que la historia pueda comenzar a torcerse. “A los chicos se los ve bien, por eso vamos con la ilusión de volver a sumar de a tres”, cierra Gómez, consciente de que en Caseros, su San Martín tiene dos rachas para cortar.

Moratoria

La CD aprobó un plan de pagos y blanqueo para socios morosos. Los que deseen mantener su antigüedad deberán abonar, además del mes de marzo, seis cuotas. El plazo para aprovechar ese plan es hasta el 30 de abril.

Último ensayo

Ayer por la mañana, en un predio privado de Puerto Madero, el plantel “santo” realizó la última práctica antes del juego de hoy. La dupla no confirmó el equipo, pero sería el mismo que igualó con Alvarado, el pasado domingo.

Comentarios