González quiere seguir teniendo oportunidades en San Martín

González quiere seguir teniendo oportunidades en San Martín

El delantero, cada vez que le tocó jugar, fue importante para el equipo de Ciudadela.

A NADA DE MARCAR EL DE LA VICTORIA. González, que entró en el segundo tiempo, además del gran cabezazo en los últimos minutos, tuvo un mano a mano contra el arquero Fernández, que tapó la pelota y la mandó al córner. prensa c.a.s.m. A NADA DE MARCAR EL DE LA VICTORIA. González, que entró en el segundo tiempo, además del gran cabezazo en los últimos minutos, tuvo un mano a mano contra el arquero Fernández, que tapó la pelota y la mandó al córner. prensa c.a.s.m.
19 Marzo 2021

“Yo estoy trabajando para ser titular. Después me quedo a disposición de los técnicos. Ahora estoy siendo suplente del ‘Chelo’ (Estigarribia) pero trabajando para poder llegar”. Al parecer, no hay lugar para la relajación en la vida del delantero Lucas González el cual, desde las inferiores, luchó por un puesto en el primer equipo. Según las estadísticas, cada día estaría más cerca de lograrlo.

El pasado domingo, la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez, miró al cielo, implorando una jugada que les dé los tres puntos. Debido a que el arquero rival Pedro Fernández se lució ante su ex equipo y tapó todas las situaciones claras generadas, entre ellas las de Estigarribia. Por eso, en los últimos minutos, los DT decidieron reemplazarlo por su carta goleadora: el “Topo” González.

Apenas sucedió esto, hubo un córner desde la banda izquierda, ejecutado por Emanuel Cuevas. Lucas González sacó un tremendo cabezazo esquinado al ángulo derecho, con dirección de gol. Los fieles “santos” habían levantado sus brazos mirando a la TV para festejar, pero debieron conformarse con sólo agarrarse la cabeza.

¿Qué pasó? Fernández protagonizó una volada espectacular, que le valió cerrar el empate y ser la figura. Para colmo, su manotazo salvador fue parecido al de los grandes arqueros de Europa ¡De no creer!

“Para los goleadores es importante tener chances de gol. Lamentablemente no se nos dio en Córdoba, porque cobraron offside”, dijo el “Topo” recordando aquel gol mal anulado, ante el homónimo sanjuanino y por Copa Argentina.

Si bien, no marcó ante Alvarado, González estuvo muy cerca del gol.“Debido a la actuación de Pedro no se pudo lograr el gol, pero bueno, trabajamos para eso”, afirmó.

El gol aún no se hace presente en La Ciudadela y, pese a que el fin de semana pasado mereció más de uno, los hinchas comienzan a impacientarse y a pensar que el destino tiene algo en contra del “Santo”.

Lucas no pierde la calma y se apoya en la frase “lo bueno tarda en llegar”, porque él más que nadie, sabe de qué se trata.

“Creo que necesitamos ganar un partido para tomar confianza. El grupo está trabajando bien, al ciento por ciento todos los chicos y bueno, ojalá que el fin de semana, se nos dé”, aseguró el “9”, pensando en el duelo ante Estudiantes de Caseros.

Para ese partido, la dupla tendrá la difícil tarea de pensar quién irá cómo delantero. El “Chelo” ya se ganó la titularidad y Lucas González, cada vez que entró desde el banco, no defraudó.

¿Será titular? ¿Habrá formación con doble “9”? De momento, el nacido en Lules, en lo único que piensa, es en aportar lo suyo al equipo desde el lugar en que le toque estar.“Tuvimos entrenamientos con el ‘Chelo’ y anduvimos bien. Los técnicos tienen la última palabra y hay que adaptarse a lo que dicen ellos”, dijo respetando la decisión que tome la dupla.

“Yo creo que nos entendemos muy bien, nos conocemos. Tenemos la habilidad de salir a los costados también, no tenemos problemas en hacer eso”, afirmó González, indicando que ambos también pueden cubrir otros puestos.

En la fecha anterior, los “Santos” rescataron un empate, pero el lamento por las oportunidades desperdiciadas continúan en él y en sus compañeros. Es que tranquilamente podrían haber logrado la victoria. “Tuvimos muchas situaciones. Y, aunque no convertimos, lo bueno es que se jugó bien. Habría sido distinto si no las hubiéramos tenido”, afirmó González. “Lamentablemente, era un partido para ganar, pero no se pudo”, agregó.

Para Lucas, el panorama será seguir por el camino de la perseverancia ya que, gracias a eso, recibió múltiples satisfacciones. Algunas de ellas, el cariño de toda la gente y aspirar a ser el “9” titular.

Varios delanteros llegaron y se fueron de La Ciudadela, algunos victoriosos, otros no. Lucas fue uno de los pocos que se quedó a pelearla y ahora, más que nunca, en el inicio de un nuevo torneo, renovará sus ilusiones para intentar dejar el balón adentro de los tres palos.

Ese elemento necesitará con urgencia San Martín, ya que en sus últimos partidos se le negó. Mucho más ante Alvarado: los palos del arco fueron protagonistas, al igual que el arquero Fernández.

Una nueva oportunidad estará a la vista en Buenos Aires. San Martín irá con el hambre de conseguir la victoria y, por qué no, con tantos de su goleador.

Viaja reforzado

San Martín, en sus redes, dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Estudiantes en Buenos Aires. La dupla integrada por Orsi-Gómez dispuso para el encuentro, un total de 20 jugadores. La novedad entre los viajeros es la inclusión de los dos últimos refuerzos, Hernán Lopes y Ariel Chaves, en reemplazo de Alex Salcedo y Agustín Prokop.

Comentarios