Cuevas y un deseo hecho realidad en San Martín

Cuevas y un deseo hecho realidad en San Martín

El volante sedujo siempre en La Ciudadela y en un puñados de minutos ya demostró su clase.

VÉRTIGO Y PROFUNDIDAD. En pocos minutos, el volante nacido en Lastenia generó su primera situación de gol el pasado domingo. Luego, mostró atributos interesantes que lo transformaron en una de las figuras destacadas del “Santo”. VÉRTIGO Y PROFUNDIDAD. En pocos minutos, el volante nacido en Lastenia generó su primera situación de gol el pasado domingo. Luego, mostró atributos interesantes que lo transformaron en una de las figuras destacadas del “Santo”.
18 Marzo 2021

“Desde que lo vimos en San Jorge, siempre quisimos traerlo”. En los pasillos de La Ciudadela dirigentes y allegados al cuerpo técnico aseguran que Emanuel Cuevas siempre fue algo así como un deseo en el mundo San Martín.

La gran temporada del volante en el Federal A 2018/19 había causado gran impresión en Bolívar y Pellegrini. Eso, además de que según aseguran, conocen el cariño especial que el zurdo tiene con el club, eran motivos suficientes para tratar de incorporarlo.

En un primer momento no pudieron competir con la oferta de Central Córdoba de Santiago del Estero, que le entregaba la chance de saltar dos categorías. Pero esta vez lograron su cometido.

La primera impresión es que no erraron con su contratación. Cuevas necesitó sólo 81 minutos (21 por Copa Argentina contra San Martín de San Juan y 60 el pasado domingo contra Alvarado) para comenzar a pagar esa confianza.

Atrevido, encarador, desfachatado, vertiginoso y explosivo en los metros finales. Así se mostró durante su debut en La Ciudadela vestido de “Santo”. Cuevas fue la mejor carta que presentó un equipo remozado, al que sólo le faltó el gol para que ponerle la frutilla del postre a su presentación en la nueva temporada.

“Estoy muy feliz de haber llegado a este hermoso club. Es grande, merece estar en Primera y yo haré todo lo que esté a mi alcance para poder conseguirlo”, le comentó a LG Deportiva el nacido en Lastenia, hace 23 años.

FELICIDAD. Eso es lo que muestra Cuevas, por haber llegado a San Martín. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO FELICIDAD. Eso es lo que muestra Cuevas, por haber llegado a San Martín. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Emanuel fue uno de los que más cerca estuvo de romper el cero contra los marplatenses. Un remate cruzado en el primer tiempo; otro seco al primer palo (que se robó algunos gritos de gol) y un tiro libre que hizo lucir a Pedro Fernández en el complemento, fueron algunos de sus aportes. Claro que también se mostró activo en la generación de fútbol, pinceladas de lo que se veía seguido cuando jugaba en el “Expreso Verde”. “Siempre jugué como volante o como extremo. Me siento cómodo en esa posición y trato de aportarle cosas buenas al equipo”, dice, contento por cómo se le vienen dando las cosas hasta acá. “Venía trabajando con la idea de ganarme un lugar entre los 11 titulares. Esta vez me tocó ingresar, lamentablemente, por la lesión de un compañero. Pero traté de seguir lo que me pidieron los entrenadores. Si hubiésemos logrado marcar aunque sea un gol, la felicidad habría sido completa”.

Tras un paso por el “Ferro” en el que no tuvo oportunidades para demostrar su talento, ahora toma a San Martín como el enorme trampolín que se le apareció en su camino. Impulsado por sus afectos, a quienes ahora tiene cerca, y con la energía de jugar en el club que siempre miró con cariño; espera lograr consolidarse de una vez por todas. “Quiero ganarme un lugar, aportar lo mío y lograr el objetivo que todos deseamos”, avisa, antes de ponerse a mirar lo que viene. “Estudiantes es un equipo complicado, que juega bien al fútbol. Pero no tengo dudas de que si hacemos las cosas como la venimos haciendo podemos ganar. Hay que tener volumen de juego y generar situaciones; el gol ya va a llegar”, advierte.

El torneo recién comienza y es uno de los más largos de los últimos tiempos. Pero él no anda con rodeos, tiene un sueño y lo hace saber. “Quiero afianzarme en este club y lograr el ascenso a Primera”, concluye Cuevas, el difícil deseo que hoy comienza a ser una realidad.

Práctica y viaje

Hoy por la mañana, el plantel realizará el último entrenamiento en nuestra provincia. En tanto, a las 22.40 volará rumbo a la Ciudad de Buenos Aires; antes el grupo cenará en el hotel Hilton.

Buena noticia

Gonzalo Rodríguez dio negativo en el test de covid-19. Sin embargo, el delantero seguirá aislado, de manera preventiva, hasta el lunes cuando se reintegrará a las prácticas del plantel.

Comentarios