La interna en el PJ: el manzurismo creó su propia bancada también en Banda del Río Salí

La interna en el PJ: el manzurismo creó su propia bancada también en Banda del Río Salí

Dos ediles que responden al gobernador conformaron el bloque "Lealtad Peronista".

MATIAS CORTEZ. El concejal (de corbata negra) presidirá el bloque manzurista. Foto: Facebook MATIAS CORTEZ. El concejal (de corbata negra) presidirá el bloque manzurista. Foto: Facebook
18 Marzo 2021

El espacio del peronismo que lidera el gobernador, Juan Manzur, tendrá su sello propio en Banda del Río Salí, uno de los distritos donde más fuerza tiene el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Esta mañana, los concejales Matías Ezequiel Cortez y Stella Maris Ávila conformaron el bloque "Lealtad Peronista", en línea con la denominación dada en la Legislatura a la bancada que responde directamente a la Casa de Gobierno.

El municipio bandeño es conducido desde 2015 por el intendente Darío Monteros, uno de los dirigentes de máxima confianza de Jaldo.

El oficialismo se quebró luego de la sesión de la Legislatura del 8 de marzo, en la cual los legisladores afines al vicegobernador -con el apoyo de la UCR, de dos bussistas y del alperovichismo- logró imponer a Eduardo Cobos como nuevo defensor del Pueblo. En la Casa de Gobierno, en tanto, apostaban por la continuidad del manzurista Fernando Said Juri Debo como ombudsman.

La votación derivó en la fractura del bloque peronista. Por un lado quedaron una veintena de legisladores jaldistas agrupados bajo el nombre "Justicialista de Todos". Por el otro, una docena de manzuristas, con el sello "Lealtad Peronista".

En San Miguel de Tucumán y Alderetes ya se habían vivido las secuelas de la interna del PJ. Ahora, la disputa también se hizo presente en Banda del Río Salí.

Comentarios