La ruptura entre Manzur y Jaldo llegó al Concejo de San Miguel de Tucumán

La ruptura entre Manzur y Jaldo llegó al Concejo de San Miguel de Tucumán

Ediles afines a la Casa de Gobierno conformaron el bloque "Lealtad Peronista", en línea con lo sucedido en la Legislatura.

MANZUR Y LOS SIETE. El gobernador recibió a los ediles del nuevo bloque Lealtad Justicialista. Comunicación Pública MANZUR Y "LOS SIETE". El gobernador recibió a los ediles del nuevo bloque "Lealtad Justicialista". Comunicación Pública
17 Marzo 2021

La ruptura en la relación política entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo llegó al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Los ediles que pertenecen al Partido Justicialista (PJ) comunicaron el cambio de nombre del bloque, en línea con lo sucedido en la Legislatura tras la designación del jaldista Eduardo Cobos como defensor del Pueblo, en lugar del manzurista Fernando Said Juri Debo.

Ahora, la bancada de concejales del PJ pasará a denominarse "Lealtad Peronista", y dejará de usar el nombre "Justicialista de Todos", sello que utiliza el espacio liderado por Jaldo en la Cámara provincial.

Esta mañana, el propio Manzur recibió a los siete ediles de su espacio, que estará integrado por Oscar Nagle (presidente del bloque), David Mizrahi (vicepresidente), Gonzalo Carrillo Leito (secretario), Emiliano Vargas Aignasse (tesorero), Fernando Arturo Juri (titular del Concejo Deliberante y primo de Juri Debo), José Luis Coronel y Sara Assán.

La nota que comunica la conformación de la nueva bancada no lleva la firma de Alejandro Figueroa, edil que responde al legislador jaldista Armando Cortalezzi.

"Coincidimos en la necesidad de consolidar la unidad del partido y aunar esfuerzos de cara a un proceso electoral esencial para la reconstrucción argentina", manifestó el gobernador tras el encuentro.

Además, dijo, conversaron sobre "las problemáticas actuales de la Capital" y sobre "cómo generar acciones que ayuden a que los vecinos puedan estar cada vez mejor". "Los ediles reafirmaron su pleno apoyo a la conducción del Partido Justicialista que presido en la provincia", añadió el jefe del PE.

Tras la reunión con Manzur, Nagle destacó que se pusieron "a disposición" del jefe del Poder Ejecutivo para "acompañarlo en su gestión". "También le hemos comunicado la decisión de cambiar el nombre de nuestro bloque", detalló el jefe de "Lealtad Peronista" en el cuerpo vecinal.

Juri, en tanto, indicó que la intención de la bancada es "seguir trabajando en conjunto", a pesar de las fricciones entre Manzur y Jaldo. Además, el ex vicegobernador de la primera gestión de José Alperovich (2003-2007) manifestó su postura con relación a la ruptura entre el "Uno" y el "Dos".

"Desde el Partido Justicialista, como secretario general, siempre vamos a instar a la unidad en la conducción. Entendemos que el gobernador y el vicegobernador tienen que zanjar estas diferencias, y lo digo desde mi experiencia personal: creo que no le hace bien a nadie", resumió Juri.

LA NOTA. El texto que comunica la creación del bloque LA NOTA. El texto que comunica la creación del bloque
Comentarios