Alderetes: ediles manzuristas denuncian que el jaldismo cerró el Concejo para evitar una votación

Alderetes: ediles manzuristas denuncian que el jaldismo cerró el Concejo para evitar una votación

Los concejales que responden a la Casa de Gobierno apuntan a desplazar a la actual presidenta del cuerpo vecinal, que responde a Jaldo.

CONCEJO DELIBERANTE DE ALDERETES. Tensión en el cuerpo vecinal. Foto: LG Whatsapp CONCEJO DELIBERANTE DE ALDERETES. Tensión en el cuerpo vecinal. Foto: LG Whatsapp
18 Marzo 2021

La interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se trasladó a los municipios del interior.

En Alderetes, los ediles que responden a la Casa de Gobierno, agrupados bajo el nombre de "Lealtad Peronista", denunciaron que esta mañana tenían convocada una sesión en el Concejo Deliberante de esa ciudad para renovar la mesa de autoridades.

En este sector del peronismo tenían todo preparado para elegir como nuevo presidente del cuerpo vecinal al manzurista Osvaldo Peralta, en reemplazo de la jaldista Fanny Salomón.

Sin embargo, el dirigente de "Lealtad Peronista" le relató a LAGACETA.com que, al llegar a la sede del Concejo, se dieron con una inesperada situación.

"Nos presentamos siete ediles (seis manzuristas y un bussista) y nos encontramos con la novedad de que estaba rodeado de cintas de peligro, con gente en actitud 'complicada' y la noticia de un cierre por 72 horas debido a un supuesto caso de covid-19", señaló Peralta a este diario.

Ante esto, explicó, se resolvió llamar a un escribano para que dejara asentada la situación en un acta, y luego se efectuó la denuncia en la comisaría local.

A continuación, los siete concejales presentes -sin los tres representantes del jaldismo- se trasladaron a la sede de un centro vecinal, donde llevarán a cabo la votación de la nueva mesa de autoridades. 

Comentarios