Coronavirus: el mensaje del vicegobernador tras recibir el alta del Centro de Salud

Coronavirus: el mensaje del vicegobernador tras recibir el alta del Centro de Salud

Jaldo continuará con su recuperación en el ámbito domiciliario.

OSVALDO JALDO. Vicegobernador y presidente de la Legislatura. Archivo OSVALDO JALDO. Vicegobernador y presidente de la Legislatura. Archivo
18 Marzo 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió anoche el alta en el hospital Centro de Salud, luego de permanecer cerca de una semana internado por un cuadro respiratorio causado por el coronavirus covid-19.

A través de sus redes sociales, el presidente de la Legislatura aclaró que todavía se encuentra cursando la enfermedad.

"Me encuentro en una constante mejora sobre el tratamiento que estoy recibiendo, lo cual me da lugar a continuar la recuperación en mi hogar", señaló el referente peronista.

Jaldo todavía no recibió el alta definitiva, pero remarcó que su estado de situación le permite "programar el futuro próximo laboral". 

"Agradezco la predisposición y atención por parte de las autoridades sanitarias, como así también a médicos, enfermeros y todo personal de la salud, los cuales vienen desarrollando una impecable tarea en los hospitales públicos de la provincia", valoró el vicegobernador.

Según el informe médico, Jaldo (62 años) había ingresado el jueves de la semana pasada al Centro de Salud "cursando neumonía grave por covid-19, con compromiso bilateral". El presidente de la Legislatura recibió un "tratamiento medicamentoso y oxigenoterapia con máscara orofacial, suplementada con kinesioterapia y cuidados posturales".

De continuar evolucionando, el peronista podría participar de la sesión del Poder Legislativo del jueves próximo, en la que uno de los temas centrales de debate será el pedido al Gobierno nacional por la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

Por lo pronto, Jaldo expresó anoche sus "más sinceros saludos y agradecimientos" al personal del Centro de Salud. Además, instó a la comunidad a redoblar los cuidados sanitarios, "tanto en los espacios públicos como en los lugares de trabajo y educativos". "Es fundamental estar involucrados de manera activa para salir adelante de esta pandemia, todos juntos, cuidándonos como sociedad. Gracias por cada uno de los mensajes que llegan a diario, deseándome una pronta recuperación", finalizó.

Comentarios