"Garantizamos la gobernabilidad de Tucumán", afirmó el jefe del bloque afín a Jaldo

"Garantizamos la gobernabilidad de Tucumán", afirmó el jefe del bloque afín a Jaldo

Roque Tobías Álvarez encabezó la reunión con sus pares de la bancada Justicialista de Todos.

EN EL RECINTO. Roque Tobías Álvarez, jefe del bloque Justicialista de Todos. Foto: Prensa HLT EN EL RECINTO. Roque Tobías Álvarez, jefe del bloque Justicialista de Todos. Foto: Prensa HLT
16 Marzo 2021

Tras la ruptura del oficialismo en la Legislatura, los representantes afines al vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunieron hoy por por primera vez y acordaron sostener la posición política en apoyo a las medidas impulsadas por el gobernador, Juan Manzur

"Vamos a garantizar la gobernabilidad de la provincia de Tucumán", aseveró el jefe del bloque "Justicialista de Todos", Roque Tobías Álvarez, luego del encuentro con sus pares.

Luego de la elección del jaldista Eduardo Cobos como nuevo defensor del Pueblo en reemplazo del manzurista Fernando Said Juri Debo, los 11 legisladores alineados a la Casa de Gobierno conformaron la bancada "Lealtad Justicialista", que responde directamente a Manzur. 

De esta forma, el bloque que responde a Jaldo quedó con 22 escaños propios. Y si bien no cuenta con los números necesarios para imponerse en el recinto, la bancada que preside Álvarez se erigió como primera minoría en el cuerpo colegiado. Hoy, en la sala de reuniones del oficialismo, los integrantes de ese espacio dialogaron para acordar una postura política.

""Hemos conversado bastante. Fundamentalmente, para definir el rol del bloque Justicialista de Todos, que proviene de las urnas, de la decisión del pueblo tucumano. Es un bloque que tiene una característica fundamental: absolutamente todos los que pertenecemos a esta bancada hemos tenido por cabeza de nuestra fórmula al gobernador Manzur y al vicegobernador Jaldo. Y hemos garantizado a nuestros el acompañamiento a ese gobierno", indicó Álvarez a la prensa.

ENTRE ENTRE

El referente peronista detalló que, en primer lugar, junto a sus pares resolvieron "ratificar ese compromiso y la gobernabilidad de la provincia de Tucumán". "En ningún momento se va aponer palos en la rueda a una gestión, y mucho menos si tiene por destinatario el progreso de Tucumán", sostuvo Álvarez.

El experimentado armador de la sección Oeste sostuvo que la Legislatura "ha venido trabajando por y para la gente", y remarcó las "12 o 14 sesiones presenciales" concretadas durante la pandemia. 

De todos modos, el taficeño reconoció que la bancada "ha tenido una sangría de 11 legisladores" con relación a su integración original, producida en octubre de 2019. "Pero no damos (esta separación) por definitiva, bajo ningún punto de vista. La política es el arte de lo posible: son nuestros compañeros y amigos de lucha de muchos años. Simplemente, como en todo orden en la vida, hay enojos y cuestiones en las que uno no se entiende o en las que no comparte criterios; pero después el tiempo sana muchas de esas heridas. Ojalá así sea y este sea el caso", expresó Álvarez.

Comentarios