Preparan al equipo para jugar donde sea

Preparan al equipo para jugar donde sea

Los técnicos apelan a la humildad.

ACCIÓN. San Martín ultima detalles para el debut oficial del domingo. prensa c.a.s.m. ACCIÓN. San Martín ultima detalles para el debut oficial del domingo. prensa c.a.s.m.
12 Marzo 2021

San Martín se encuentra en la antesala del inicio de un nuevo sueño. Nuevamente contará con la dirección técnica de la dupla integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez quienes también renovaron las ilusiones y apuestan a tener un camino exitoso como el que estaban transitando hasta que la covid 19 interrumpió al mundo.

“Todos los grupos son diferentes, desde que llegamos tuvimos prácticamente tres planteles distintos. Cada uno tiene su impronta e identidad, pero para todos la base es la humildad”, indicó Favio Orsi.

El domingo, San Martín recibirá a Alvarado por la primera fecha de la Primera Nacional. En 2019, en el debut de la dupla, el “Santo” recibió a Villa Dálmine en su estadio y lo derrotó por 1-0, algo que intentarán repetir. “Trabajamos pensando en el comienzo del torneo. Estamos haciendo mucho hincapié en los estímulos físicos, técnicos y tácticos para llegar de la mejor manera”, agregó el entrenador.

Se extrañará al público en La Ciudadela, un condicionante para San Martín y que para el DT es irremplazable. “Desde la pandemia no existe la condición de local, nosotros nos sentimos así cuando el estadio está lleno, eso no se puede compensar de ninguna manera”, añadió el entrenador.

El “Santo“ tendrá que cambiar la imagen que dejó en el duelo por la Copa Argentina, frente a su homónimo de San Juan. Aquel partido no sólo significó la eliminación de dicho torneo, sino que también entorpeció la preparación para el certamen próximo a comenzar.

“Debemos estar a la altura de un equipo grande como San Martín. Nos faltan horas de vuelo, pero estamos conformes con el armado del plantel, el partido por la Copa nos interrumpió la parte dura de la pretemporada”, remarcó el técnico.

La misión que tendrá San Martín es conseguir uno de los boletos a la máxima categoría. El sorteo reunió al equipo con los más duros de la divisional. En el horizonte, además, está latente el pasado conflictivo entre la institución y la Asociación del Fútbol Argentino, algo que el “Santo” deberá dejar atrás para que no le afecte en el futuro cercano.

“Nosotros trabajamos en el enfoque del equipo. Seguramente es mejor jugar con público, pero estamos preparamos al equipo para jugar donde sea”, advirtió uno de los técnicos, que se supo ganar el cariño del hincha.

Comentarios