Saab confirmó que su salida de Educación nacional fue por un pedido de Manzur

Saab confirmó que su salida de Educación nacional fue por un pedido de Manzur

"Hay gente de su entorno que le hacen ver otra cosa”, manifestó el ex asesor del ministerio nacional y funcionario de la UNT.

11 Marzo 2021

José Hugo Saab confirmó hoy que su salida como asesor ad honorem del Ministerio de Educación de la Nación respondió a un pedido del gobernador Juan Manzur, en medio de la disputa interna del oficialismo tucumano.

El secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) dialogó con “BUEN DÍA” y explicó cómo se había desarrollado esta situación. “Me habló ayer el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Matías Novoa, para decir que lamentaba tener que pedirme la renuncia en nombre del ministro (Nicolás) Trotta. Me dijo que había llegado allí de la mano del gobernador Juan Manzur, y por consiguiente el Gobernador pedía mi dimisión”, expresó.

Saab consideró que el pedido respondía a intereses políticos. “Pedí que este tema se trate como un tema político y no institucional”, aclaró, al referirse a su desempeño en la Casa de Altos Estudios.

Al ser consultado si se identificaba con el “jaldismo” dentro de la pelea peronista, respondió: “soy un hombre de la Universidad Nacional de Tucumán y siempre he tenido la vocación de diálogo con todo el arco político, siempre para el beneficio de la Universidad”. “Tengo una aprecio personal muy grande hacia el Gobernador, y un cariño enorme hacia su familia. Creo que aquí hay gente de su entorno que le hacen ver otra cosa”, apuntó.

Saab desligó la candidatura de su sobrina, María Emilia Saab, quien integraba la terna elegida en la Legislatura para definir al reemplazante del “manzurista” Fernando Juri Debo en la Defensoría del Pueblo. En la sesión del lunes pasado se eligió al “jaldista” Eduardo “Lalo” Cobos como nuevo ombudsman. “(Si es político) lo voy a pagar yo, pero no ella”, añadió.

El funcionario de la UNT, al hablar sobre la interna en el Gobierno, pidió “bajar los niveles de confrontación”.

Comentarios