Ruptura en el oficialismo: el manzurismo "planta bandera" en los municipios y en las comunas

Ruptura en el oficialismo: el manzurismo "planta bandera" en los municipios y en las comunas

"El quiebre es en la Legislatura", afirmó el ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo.

MINISTRO DEL INTERIOR. Miguel Ángel Acevedo. Archivo MINISTRO DEL INTERIOR. Miguel Ángel Acevedo. Archivo
08 Marzo 2021

La Casa de Gobierno salió a copar la parada este mediodía, luego de la ruptura del bloque oficialista de la Legislatura por la designación del nuevo defensor del Pueblo, el ahora ex legislador jaldista Eduardo "Lalo" Cobos.

El ministro del Interior del Poder Ejecutivo (PE), Miguel Ángel Acevedo, enfocó los cuestionamientos en el apoyo que recibió el espacio liderado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo por parte de radicales y de bussistas para alcanzar la mayoría absoluta en la votación de esta mañana. Además, el funcionario de confianza del gobernador Juan Manzur "plantó bandera" en las intendencias y en las comunas rurales, al señalar que las administraciones locales están alineadas a la Casa de Gobierno.

"El quiebre es en la Legislatura. Nosotros en el Poder Ejecutivo y cada uno de los comisionados comunales al igual que intendentes pertenecen al Poder Ejecutivo (acordamos) que vamos a priorizar el accionar de cada una de las jurisdicciones en beneficio las comunidades", indicó Acevedo este mediodía.

El funcionario sostuvo que el Gobierno provincial está "en la antesala de una andanada de obras que ha gestionado el gobernador Juan Manzur a nivel nacional". "Ya se están firmando muchos convenios y ya se van a concretar dentro de poco", añadió el ministro del Interior. Y aclaró que se priorizará "la gestión".

"Lo charlamos con comisionados e intendentes. Nos tocaron cuatro años durísimos en la gestión pasada (del Gobierno nacional, a cargo de Mauricio Macri). Nos esforzamos mucho para lograr una unidad política. Luego vino una pandemia durísima. Y cada uno fue aportando la mayor predisposición y trabajando para superar las adversidades que se nos presentaron", planteó el funcionario.

Y puso la lupa sobre el apoyo que obtuvo Cobos por parte de los bussistas Juan Rojas y Paulo Ternavasio y de los radicales José María Canelada y José Ricardo Ascárate, fundamentales para que el jaldismo alcanzara los 27 votos en la sesión de hoy.

"Hoy, darnos con que el peronismo necesita de alianzas con la oposición, como gente que representó a Cambiemos, Podemos, con gente de Fuerza Republicana para imponer una decisión, nos duele porque hicimos mucho esfuerzo", sostuvo Acevedo a la prensa.

Comentarios