Tras el quiebre en el oficialismo, Jaldo se reunió con un legislador manzurista

Tras el quiebre en el oficialismo, Jaldo se reunió con un legislador manzurista

El vicegobernador encabezó junto al ex intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, un acto de entrega de subsidios para los bomberos de esa localidad.

MESA DE TRABAJO. Jaldo encabezó la reunión con legisladores y con representantes de bomberos y del Concejo de La Cocha. Foto: Prensa HLT MESA DE TRABAJO. Jaldo encabezó la reunión con legisladores y con representantes de bomberos y del Concejo de La Cocha. Foto: Prensa HLT
09 Marzo 2021

El bloque oficialista de la Legislatura quedó dividido en dos ayer, luego de la designación del ahora ex legislador del jaldismo Eduardo Cobos como nuevo defensor del Pueblo. Por un lado quedaron los aliados al gobernador Juan Manzur, bajo el sello de "Lealtad Peronista". Por el otro, los que responden al vicegobernador Osvaldo Jaldo, que permanecerán con el nombre "Justicialista de Todos". Pese a la ruptura, hoy se produjo un encuentro sin rispideces ni tensiones.

El presidente de la Legislatura encabezó el acto de entrega de subsidios en favor de los bomberos voluntarios de La Cocha, en el marco de un plan de entrega de asistencia para equipamiento de cuerpos de rescatistas de toda la provincia.

Jaldo estuvo junto a uno de sus dirigentes de confianza, el titular subrogante de la Legislatura, Regino Amado. Pero también participó de la reunión uno de los miembros del flamante bloque manzurista, el ex intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, quien en la sesión de ayer había votado en contra de la designación de Cobos. Además del padre del actual jefe municipal de ese distrito, Leopoldo Rodríguez (h), asistió la presidenta del Concejo Deliberante de ese municipio, Esmeralda Plaza.

Según se informó tras el encuentro, los subsidios serán destinados a renovar la autobomba del cuerpo de rescatistas de La Cocha, además de otros insumos esenciales para su tarea.

"Hoy estamos cumpliendo con los bomberos voluntarios de La Cocha, que prestan servicio en una ciudad muy importante y además cubren las necesidades de las jurisdicciones que están alrededor. Oor eso le estamos haciendo un aporte económico para que puedan renovar la autobomba una herramienta fundamental para su funcionamiento”, indicó Jaldo a la prensa.

El legislador Rodríguez valoró que el vicegobernador "entendiera la situación" y decidiera "brindar la ayuda para renovar la unidad". "Debido a la gran cantidad de incendios forestales que tuvimos en la zona, el cuerpo de bomberos necesitaba de manera urgente cambiar la autobomba, ya que la actual cumplió su ciclo", destacó el manzurista.

Comentarios