Radicales acusan a Bussi de ser "funcional al peronismo"

Radicales acusan a Bussi de ser "funcional al peronismo"

El legislador de FR había pedido la expulsión de parlamentarios de la UCR.

Ricardo Bussi, legislador y líder de Fuerza Republicana. Ricardo Bussi, legislador y líder de Fuerza Republicana. ARCHIVO
09 Marzo 2021

Un grupo de militantes y referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) salió al cruce del legislador Ricardo Bussi y lo tildó de ser "funcional al peronismo", después de las disputas generadas entre los bloques y partidos que componen la Legislatura, por la elección de Eduardo "Lalo" Cobos, como Defensor del Pueblo.

"Resulta poco serio que Ricardo Bussi exija la expulsión de legisladores de la UCR, cuando debería empezar a explicar la deserción de legisladores de su propio espacio, que evidentemente no están dispuestos a seguirle el juego de funcionalidad y dependencia con los designios del gobernador Juan Manzur", dice el comunicado, que lleva a firma de Félix Mothe, Alfredo Neme Scheij, Augusto Zuccarelli, Raúl Campero, Oscar Olea, Alejandro Catella, María Gelsi, María Capdevila y Raúl Adler, entre otros.

Desde el partido político le plantearon a Bussi una serie de interrogantes sobre sus últimas actuaciones, dentro y afuera de la cámara y el Concejo de la capital:

1- ¿Por qué Bussi y sus 8 legisladores votaron junto al peronismo el presupuesto obsceno de la provincia?

2- ¿Por qué Bussi ordenó a sus concejales capitalinos pactar con Fernando Juri y el peronismo en el concejo de la Capital para sacar a los radicales de la mesa de conducción del cuerpo?

3- ¿Por qué Bussi recibió protección por parte del Ministro de la Corte Daniel Leiva en la causa penal por abuso sexual a pedido de Manzur (según los audios grabados por Pedicone)?

4- ¿Por qué Bussi se negó a pedir juicio político al Ministro de la Corte Daniel Leiva, el mismo que pedía en los audios pisar la causa en su contra?

5- ¿Por qué Bussi se negó a pedir juicio político a Francisco Pisa, juez servil a Manzur, que con su inacción produjo el trágico desenlace de Paola Tacacho?

6- ¿Por qué Bussi se presentó como candidato a gobernador, y a la vez a Legislador en 2019 (especulando), para dividir a la oposición sabiendo que medía menos que Elias de Perez?

"Estos interrogantes sin respuestas, evidencian el derrotero de Bussi que fué, es, y será siempre funcional al peronismo que tanto dice combatir, del cual vive y se beneficia históricamente", reclaman los firmantes.

Por último, sostienen que "los tucumanos no van a ser engañados otra vez por quien se dice opositor y solo intenta sembrar la discordia en la oposición, espacio al que pretende incorporarse para dividir los votos y facilitar el triunfo del oficialismo".

Comentarios