El jaldismo, con el apoyo de bussistas y de la UCR, se impuso en la votación por el defensor del Pueblo - LA GACETA Tucumán

El jaldismo, con el apoyo de bussistas y de la UCR, se impuso en la votación por el defensor del Pueblo

La definición fue por 27 votos a favor de Eduardo "Lalo" Cobos, quien no fue apoyado por los legisladores afines a la Casa de Gobierno.

08 Mar 2021

Con el apoyo de dos bussistas y de dos radicales, el Poder Legislativo designó como nuevo defensor del Pueblo al legislador Eduardo Lalo Cobos, integrante del espacio que responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

La votación finalizó con 27 votos a favor y 11 en contra (un total de 38 presentes).

La elección mostró la ruptura en el bloque oficialista Justicialista de Todos entre los integrantes que responden a Jaldo y al gobernador, Juan Luis Manzur. Desde la Casa de Gobierno impulsaban la continuidad del ombudsman saliente, Fernando Said Juri Debo.

Hacían falta 26 votos para designar al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. El aval de dos integrantes de Fuerza Republicana, Juan Rojas y Paulo Ternavasio, y de los radicales José María Canelada y José Ricardo Ascárate, fue clave para que el jaldismo se pudiera imponer en esta disputa ante el manzurismo.

Comentarios