"Le pido a la UCR que no se asocie al jaldismo", disparó el legislador Bussi - LA GACETA Tucumán

"Le pido a la UCR que no se asocie al jaldismo", disparó el legislador Bussi

El líder de Fuerza Republicana rechazó las acusaciones de un sector del radicalismo que lo sindican como "funcional al peronismo".

09 Mar 2021
1

FUERZA REPUBLICANA. Ricardo Bussi, jefe de bloque. Foto: Prensa HLT

El jefe del bloque de Fuerza Republicana (FR) en la Legislatura, Ricardo Bussi, salió al cruce de un grupo de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que lo acusaron de ser "funcional al peronismo", luego de su decisión de no bajar al recinto en la votación de ayer para nuevo defensor del Pueblo de Tucumán.

El líder republicano había objetado la postura de los radicales José María Canelada y José Ricardo Ascárate de haber dado sus votos a favor de que el jaldista Eduardo Cobos fuera designado ombudsman para el período 2021-2026. Según Bussi, la UCR debería aplicar medidas contra los legisladores, como él hizo con Juan Rojas y Paulo Ternavasio, los dos bussistas expulsados del bloque por participar de la elección e ir en contra del mandato partidario.  

"Resulta poco serio que Ricardo Bussi exija la expulsión de legisladores de la UCR, cuando debería empezar a explicar la deserción de legisladores de su propio espacio, que evidentemente no están dispuestos a seguirle el juego de funcionalidad y dependencia con los designios del gobernador Juan Manzur", dice el texto enviado desde la UCR, que lleva a firma de Félix Mothe, Alfredo Neme Scheij, Augusto Zuccarelli, Raúl Campero, Oscar Olea, Alejandro Catella, María Gelsi, María Capdevila y Raúl Adler, entre otros.

"Respecto al comunicado que firmaron una larga lista de supuestos militantes radicales, debo decir lo siguiente: no les debo a ellos explicación alguna de mi conducta, y mucho menos del sentido de mis votaciones, sino al pueblo de mi provincia", respondió Bussi. Y agregó que "ellos, en cambio, deberían exigir explicaciones a los legisladores de la UCR Canelada y Ascárate por el vergonzoso voto a favor del espacio que conduce el vicegobernador Jaldo, luego que la senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano tildaran de 'vergonzante' la votación del defensor del Pueblo".

"Le pido al centenario partido que no se asocie al jaldismo, y que representen las banderas de la institucionalidad que tanto les gusta pregonar", aseveró Bussi en un texto enviado a LA GACETA.

Comentarios