Los bussistas explicaron por qué respaldaron a Cobos - LA GACETA Tucumán

Los bussistas explicaron por qué respaldaron a Cobos

Ternavasio y Rojas hablaron con LA GACETA luego de que Bussi los expulsara del bloque por haber desobedecido a Fuerza Republicana.

09 Mar 2021
2

LEGISLADOR PAULO TERNAVASIO

El bloque de Fuerza Republicana se debilitó. Pasó de ocho a seis miembros en apenas 15 minutos que duró la sesión de ayer. El titular del partido, Ricardo Bussi, expulsó de la bancada a los legisladores Paulo Ternavasio y Juan Rojas, quienes participaron de la votación de ayer y colaboraron para que Eduardo “Lalo” Cobos se imponga como nuevo defensor del Pueblo. “No vamos a contener legisladores que se vendan a algún sector del oficialismo. Deberán explicar ‘cuántas razones’ tuvieron para votar de este modo. Uno no traiciona gratuitamente”, dijo Bussi. A su vez, adelantó que expulsará a ambos del partido.

En la sesión de ayer se vio que sus pares Nadima Pecci y Gerardo Huesen ingresaron al recinto para pedirles que se retiraran, pero ambos optaron por quedarse.

LA GACETA logró comunicarse con ambos legisladores, quienes rechazaron tajantemente ser traidores. “No soy jaldista ni manzurista. Soy republicano y quiero lo mejor para Tucumán. Voté la mejor propuesta, de acuerdo a mis convicciones. No entiendo dónde está la traición. No traicioné a nadie”, explicó Ternavasio.

LEGISLADOR JUAN ROJAS

El parlamentario remarcó que, a su juicio, Cobos era el mejor candidato de la terna porque “siempre defendió al pueblo sobre las tarifas de los servicios”. “No quiero una provincia como otras de la Argentina que no tienen un defensor del Pueblo. Eso fue todo”, desarrolló.

Rojas, en tanto, explicó que fue elegido para representar al pueblo y dar lugar a su voz en el recinto. “Creo que el hecho de no ocupar nuestras bancas es una completa falta de respeto”, resaltó. Agregó que respaldó a Cobos porque es alguien con quien se identifica. “Decidió defender a cada tucumano cuando los aumentos de luz se volvieron insostenibles. Desde su función como legislador cuidó los intereses de los tucumanos”, dijo a este diario.

El parlamentario remarcó que no se va a aliar con el jaldismo y que no decidió si conformará un bloque junto a Ternavasio. “Siempre seré opositor. No seré aliado del oficialismo, independientemente de las líneas internas que se presenten dentro de ese espacio. Tampoco seré un opositor recalcitrante, incapaz de encontrar puntos de acuerdo con otras fuerzas”, sumó.

En cuanto a la decisión tomada por Bussi, Rojas dijo que está dolido. “Tanto a Paulo como a mí nos han expulsado del bloque por haber hecho lo que creíamos correcto. Ambos decidimos cumplir con la tarea que el pueblo nos encomendó”, insistió.

Comentarios