Chahla supervisó el operativo de recepción de 15.300 nuevas dosis de Sinopharm

Chahla supervisó el operativo de recepción de 15.300 nuevas dosis de Sinopharm

"Todas las vacunas que estamos recibiendo son seguras", advirtió Medina Ruiz, del Siprosa.

RECEPCIÓN DE VACUNAS SINOPHARM. Foto del Ministerio de Salud RECEPCIÓN DE VACUNAS SINOPHARM. Foto del Ministerio de Salud ARCHIVO
06 Marzo 2021

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Tucumán supervisaron esta mañana el operativo de recepción de 15.300 nuevas dosis de Sinopharm, la vacuna contra el coronavirus covid-19 producida en China.

La ministra de esa cartera, Rossana Chahla, y el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, presenciaron el arribo del envío por parte del Gobierno nacional, en el marco de la campaña federal de inmunización para combatir la pandemia.

Medina Ruiz remarcó las vacunas no están autorizadas para su aplicación entre mayores de 60 años, por lo que este lote permitirá continuar con la estrategia de inoculación en la provincia. 

“Todas las vacunas que estamos recibiendo son seguras. Son inocuas y prácticamente no producen daños severos. No tuvimos ningún inconveniente hasta el momento. Además quiero aclarar que todas son efectivas y evitan un cuadro grave”, expresó Medina Ruiz a la prensa.

El funcionario advirtió que el efecto de inmunidad ante el virus requiere de un proceso de algunos días. “Las personas que se vacunan no reciben las defensas de manera inmediata. El organismo necesita generar un mecanismo inmunitario, donde primero se producen algunas reacciones y allí se generan anticuerpos, luego del días 10 al 14. Después de una segunda dosis el día 21 o 28, tienen que pasar 10 o 15 más para luego tener la inmunidad por varios meses”, detalló.

En ese sentido, Medina Ruiz aclaró que las medidas de seguridad deben seguir siendo tomadas por toda la población; entre ellas, destacó el distanciamiento, el lavado de manos y el uso correcto del barbijo.

Comentarios