En el Siprosa rechazan las quejas por la falta de vacunación del sector privado de la salud

Las vacunas están siendo colocadas en nodos oficiales.

En el Siprosa rechazan las quejas por la falta de vacunación del sector privado de la salud
06 Marzo 2021

“Las demoras que se generan muchas veces son desconocidas por las autoridades de los sanatorios, porque tienen delegada la tarea en algún otro referente, pero sería bueno que las conozcan para que no se generen comentarios inoportunos o que ponen en tela de juicio el trabajo de mucha gente”. De esta manera, el director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferre Contreras respondió la críticas vertidas en la edición de ayer de LA GACETA por Eduardo Vega Olguín, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorio privados de Tucumán. Ferre Contreras fue entrevistado en la propia página del ministerio de Salud.

Vega Olguín había dicho que tenían que estar “mendigando” por vacunas, a pesar de haber sido el sector que más pacientes con Covid atendió. “Pudimos avanzar en el transcurso de la semana, particularmente con las instituciones que han cumplimentado estos procesos. Hemos generado un formato de base de datos que nos permite procesar grandes volúmenes de información y por lo tanto activar al personal que desea vacunarse y en el caso de algunas instituciones donde los formatos no son respetados en tiempo y forma, se generan dificultades en el procesamiento de la información”, aclaró. 

Como se sabe, al menos tres funcionarios del gobierno de Tucumán accedieron a vacunas ya que forman parte de un laboratorio privado y enviaron sus nombres en listas al Siprosa. Según la información oficial del Ministerio, dentro de los requisitos para los sanatorios, se solicitaron los datos de cuántos son los agentes que pertenecen a cada institución, cuántos están vacunados y cuántos desean vacunarse. «Vimos que algunas instituciones no terminan de definir cuántos son los agentes que trabajan en ellas y es información importante porque tiene interés sanitario para saber el porcentaje de avance de meta que tenemos con la vacunación», concluyó Ferre Contreras.

Comentarios