La Legislatura envió los pedidos de informes a Chahla sobre la vacunación en Tucumán

La Legislatura envió los pedidos de informes a Chahla sobre la vacunación en Tucumán

La comisión de Salud Pública, que preside el manzurista Reneé Ramírez, cursó los requerimientos planteados por legisladores del oficialismo y de la oposición.

SPUTNIK V. La vacuna contra el coronavirus. Foto: Prensa Salud Pública SPUTNIK V. La vacuna contra el coronavirus. Foto: Prensa Salud Pública
06 Marzo 2021

En la Legislatura, representantes del oficialismo y de la oposición habían planteado la necesidad de acceder a la nómina de las personas vacunadas contra el covid-19 en Tucumán, en el marco del operativo implementado por el Ministerio de Salud Pública que encabeza Rossana Chahla. Ayer, los pedidos de informes fueron remitidos a la funcionaria del gobernador Juan Manzur, y se espera que durante la próxima semana la respuesta oficial sea girada a la Cámara provincial. 

El trámite está enmarcado en las dudas que desató en todo el país el caso del "vacunatorio VIP" montado en el área de Salud de la Nación. Tras el escándalo de funcionarios y de allegados al Gobierno nacional que habían sido inmunizados fuera de protocolo, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García y designó en su lugar a Carla Vizzoti al frente de la cartera sanitaria del Ejecutivo nacional. 

A nivel local, los aliados a "Vamos Tucumán", el bussismo e inclusive el jaldismo pusieron la lupa sobre los beneficiarios de las inoculaciones aplicadas mediante el operativo desplegado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Ciertos casos -entre ellos, el de los hijos del funcionario del Siprosa José Gandur- incluso derivaron en presentaciones penales por parte de opositores, como José María Canelada y José Ricardo Ascárate.

Ayer, por lo pronto, la comisión de Salud Pública de la Legislatura, que preside el manzurista Reneé Ramírez, resolvió darles curso a los pedidos de informes planteados desde distintas bancadas con relación a la vacunación en Tucumán.

"Hemos trasladado esta inquietud al Ministerio de Salud, y a la vez hemos entregado copias a los distintos legisladores que habían efectuado el pedido para cumplir con nuestra obligación como comisión”, indicó Ramírez tras el encuentro.

El secretario general de ATSA destacó que se trata de un "requerimiento" efectuado por sus colegas. "Seguramente hay inquietud con respecto a quién se ha vacunado, cuántas vacunas se han otorgado, la logística, el plan de vacunación. Cumplimos con el requerimiento y está en la atribución de la ministra. Sabemos que está a full con el operativo, pero seguramente hará llegar el informe a cada legislador que lo solicitó y de esa manera (se podrá) despejar cualquier tipo de duda, al margen de estar informados sobre cómo sigue este plan de vacunación en esta gran lucha que tenemos todos los tucumanos para erradicar el coronavirus", añadió el presidente de la comisión de Salud Pública.

Comentarios