Bourlé acusó a Morof de "bussista camuflado en el PJ"

La designación del nuevo ombudsmán generó chispazos entre los legisladores peronistas.

Eduardo Bourlé, legislador aliado al oficialismo. Eduardo Bourlé, legislador aliado al oficialismo. ARCHIVO LA GACETA
04 Marzo 2021

La disputa entre los legisladores peronista pasa por definir al próximo defensor del pueblo y por responder a los intereses de sus líderes políticos. Esta vez fue el turno de Eduardo Bourlé, que salió al cruce de Javier Morof al que acusó de "bussista camuflado en el PJ" que quiere "desgastar" al gobernador Juan Manzur. 

Mientras desde la Casa de Gobierno intentan sostener a Said Juri Debo, los alineados con la Legislatura impulsan a Eduardo "Lalo" Cobos

Las declaraciones cruzan los medios y, tanto de un lado como del otro, apuestan a la munición gruesa para defender cada causa. "Este bussista camuflado en el PJ hace lo que ni siquiera se le ocurre al opositor más acérrimo: busca constantemente responsabilizar al gobernador, de todos los males que hoy aquejan a las y los tucumanos", lanzó el parlamentario que supo compartir -hasta abril pasado- bloque oficialista con Morof, que responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo

Para sostener su postura, Bourlé insistió en que “tenemos un gobernador que viaja a Buenos Aires para gestionar fondos, obras y vacunas, y hoy no puede ni siquiera trabajar tranquilo porque sale un busista como Morof, a pedir renuncias para esmerilar al gobernador”.

Por último, el exsecretario General de La Bancaria aseguró que “la intención es limar a Manzur. Hay tipos que se sienten más cómodos con sus opositores aliados en la cámara que con sus compañeros del bloque”.

Comentarios