Según Yedlin, el caso de Gandur "no quita transparencia" a la vacunación en Tucumán

Según Yedlin, el caso de Gandur "no quita transparencia" a la vacunación en Tucumán

"La dueña o dueño del laboratorio tendrá que dar sus explicaciones”, expresó el diputado nacional.

02 Marzo 2021

El diputado nacional, Pablo Yedlin, expresó que con el “vacunatorio vip” (contra el coronavirus) se ha “construido una realidad que nunca existió”.

“Se trata de una irregularidad que se llevó puesto un ministro de la Nación (por Ginés González García), porque un grupo de 100 personas a cargo del Ministerio de Salud de la Nación fueron vacunados de manera irregular, ya sea por el lugar o el momento que lo hicieron. Ahora, que eso se transforme en un vacunatorio vip que estaba funcionando en la cartera sanitaria para los amigos del poder, cuando lo hicieron 10 personas, es construir una realidad”, manifestó en el programa “BUEN DÍA”.

Yedlin trasladó su posición al caso del funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quien había accedido a una dosis mediante la distribución a un laboratorio privado. “La vacunación en Tucumán es impecable. Si este señor (José) Gandur (h) se vacunó en un laboratorio privado por fuera de la norma, la dueña o dueño del laboratorio tendrá que dar sus explicaciones”, señaló.

“Pero eso no quita transparencia a un sistema en donde miles de tucumanos se anotaron por internet, hicieron la cola y se vacunaron. En un sistema de vacunación tan extenso, con miles de puestos vacunatorios, es imposible pretender que no haya irregularidades. Pero si aparecen, hay que investigarlas”, añadió.

Comentarios