Elías de Pérez: “Alberto Fernández hizo uso de la mentira como eje de su pobre discurso”

Elías de Pérez: “Alberto Fernández hizo uso de la mentira como eje de su pobre discurso”

La representante tucumana en la cámara alta de la Nación criticó con dureza el mensaje presidencial.

Elías de Pérez: “Alberto Fernández hizo uso de la mentira como eje de su pobre discurso”
01 Marzo 2021

A la senadora Silvia Elías de Pérez no le gustó el discurso que el Presidente dio en el Congreso en la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2021.

Alberto Fernandez hizo uso de la mentira como eje de su pobre discurso. Nos quiere hacer creer a los argentinos que su gestión de la pandemia fue exitosa. Los números, el sufrimiento y la muerte de miles de argentinos no miente. Fue la peor gestión del mundo”, sostuvo la legisladora tucumana.

La parlamentaria recalcó que Fernández solo fue al Congreso a mentir, dividir y sembrar el odio. En este sentido, afirmo que  22 mil empresas cerraron, de acuerdo a datos oficiales de AFIP. Es decir que, de 550 mil, cerraron para siempre más del 4% de las empresas del país. “No hay nada que celebrar, nada que aplaudir. El discurso estuvo cargado de arrogancia y soberbia. Nunca he asistido a una apertura de sesiones donde un presidente mienta tanto”, acoto.

Elías de Pérez también hizo hincapié en la destrucción de la economía, en las perdidas de los jubilados y en la falta de respuestas al personal de la salud. “El presidente habló de voluntad inquebrantable para superar la pandemia, pero lo cierto es que los contagios no se frenaron, la economía se destruyó, las vacunas no alcanzan y, además, vemos como unos pocos acceden a ella. En vez usar la demagogia del aplauso a los trabajadores de la salud, hubiéramos preferido que sean mejores pagados y vacunados antes que los vacunados vip”, dijo.

Por otra parte, recalcó que “el presidente mintió sobre la deuda. Hoy su gobierno recibirá fondos del FMI y lo usará para cancelar deuda vieja, igual que lo hizo el gobierno anterior. Deuda vieja que se originó en el déficit fiscal que generó el kirchnerismo”.

“El presidente habló de diálogo y de terminar las divisiones, pero él y su gabinete, desde que asumieron y hasta hoy, sólo han sembrado el odio y la división. Lo demuestra lo que hicieron con las vacunas: se protegen ellos porque odian al resto de los argentinos”, finalizó.

Comentarios