Dictan seis meses de prisión preventiva a la pareja acusada del crimen del vendedor de bollos - LA GACETA Tucumán

Dictan seis meses de prisión preventiva a la pareja acusada del crimen del vendedor de bollos

El hecho ocurrió el pasado viernes en la zona sur de la Capital.

28 Feb 2021
1

La Justicia determinó este domingo que la pareja detenida por el crimen de Juan Pedro González, de 74 años, cumplan seis meses de prisión preventiva. El fiscal fundamentó que los riesgos procesales se encuentran vigentes.

La investigación fue conducida por el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien imputó por el delito de homicidio agravado en ocasión de robo en calidad de autor a Omar Leonardo Santana, de 24 años, y como partícipe secundaria a Karen Daiana Frías, de 20.

La pesquisa

El fiscal contó detalles respecto a la investigación. En ese sentido, indicó que la chapa patente de la moto (perteneciente al padre del imputado) en la que se movilizaban los asaltantes permitió cerrar el círculo en torno a los mismos luego de realizar una serie de averiguaciones en inmediaciones del barrio Autopista Sur.

El investigador explicó que el personal de la División Homicidios a cargo de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi se encontraba en la zona efectuando tareas de inteligencia cuando se contactaron con una mujer que se identificó como pariente de Frías.

"Una tía de Frías les dijo a los policías que su sobrina y Santana eran las personas del video. En ese momento aportó el domicilio de la pareja. La mujer fue atrapada en la calle y su pareja fue hallado en el fondo de una vivienda a donde había ingresado tras saltar la tapia, contó el fiscal.

Sale también destacó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, al lograr secuestrar la presunta arma homicida, después que una vecina les manifestó a los pesquisas que el hermano del imputado le había entregado a su hijo ese elemento a los efectos de que lo oculte.

Los expertos de Criminalística del ECIF también recuperaron material balístico en la escena del crimen, por lo que esos elementos serán examinados junto con el revolver calibre 22 largo que fue secuestrado con proyectiles del mismo calibre.

El hecho

Cerca de las 21:00 horas del viernes 26 de febrero pasado, en inmediaciones de las calles La Rioja y Miguel Ángel Torres, Juan Pedro González, de 74 años, fue abordado por Omar Leonardo Santana, de 24 años y Karen Daiana Frías, de 20, quienes se movilizaban en una motocicleta. El hombre conducía el rodado y la mujer iba como acompañante.

En ese momento el asaltante, desde la moto, amenazó con un arma de fuego a la víctima, quien también estaba armado. En esas circunstancias, el delincuente comenzó a disparar contra González, quien respondió al fuego, recibiendo varios impactos, tres de ellos en el abdomen, que le produjeron la muerte.

Ropa secuestrada

El fiscal agregó que en un allanamiento en la casa del imputado en el barrio Ampliación Autopista Sur, realizado este domingo 28 de febrero, el ECIF recuperó prendas de vestir con manchas pardo rojizas similares a la que utilizaron los motochorros al momento del mortal ataque contra González.

Temas

Tucumán
Comentarios