La Policía busca a la pareja de asaltantes que mató al vendedor de bollos

La Policía busca a la pareja de asaltantes que mató al vendedor de bollos

Juan Pedro González, de 74 años, fue asesinado a balazos ayer en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

EN EL LUGAR DEL HECHO. Investigadores recogen pistas por el crimen de González. Foto: Prensa MPF EN EL LUGAR DEL HECHO. Investigadores recogen pistas por el crimen de González. Foto: Prensa MPF
27 Febrero 2021

La Policía está tras los pasos de la pareja de asaltantes que asesinó a un vendedor de bollos de 74 años cuando regresaba caminando a su casa, en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

El hombre y la mujer, que quedaron registrados por las cámaras de seguridad, perpetraron el crimen anoche cerca de las 21.30 en las inmediaciones de La Rioja y pasaje Miguel Ángel Torres (altura Jujuy al 3.600).

La víctima, Juan Pedro González, de 74 años, se enfrentó a tiros con la dupla de ladrones. Sin embargo, el vendedor ambulante recibió al menos tres disparos que resultaron letales. Murió poco después en el Hospital Padilla. La pareja de asaltantes, en cambio, logró escapar; el hombre podría estar herido, mientras que la mujer al parecer resultó ilesa.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, realizó el abordaje de la escena del crimen. En tanto, la División Homicidios de la Policía, a cargo del comisario Diego Bernachi, se abocó a la búsqueda de testigos. Las diferentes medidas del caso se extendieron hasta la madrugada de hoy.

Los asaltantes dejaron abandonada la motocicleta que habían utilizado para tratar de perpetrar el atraco. Vecinos que habían salido a auxiliar a González, indignados, le prendieron fuego, informaron fuentes oficiales. De todos modos, se procedió al secuestro del rodado para la realización de pericias y se logró recuperar evidencia balística en el lugar del crimen. 

Los investigadores además están tras una pista llamativa. Tras el asesinato, se presentó en el hospital Padilla un joven de 22 años para ser atendido por una herida de bala en la pierna. Al parecer, se trataría de una víctima de otro delito. Sin embargo, se está tratando de determinar si el caso tiene vinculación con el crimen de González.

Comentarios