Legisladores piden cambios en las políticas de seguridad

Legisladores piden cambios en las políticas de seguridad

28 Febrero 2021

URGENTE.- “La sensación que me queda es la misma que vengo sosteniendo desde hace bastante tiempo: se necesita de manera urgente un cambio en el área de Seguridad. Llámese políticas o funcionarios. Esto no da para más”. (Javier Morof, oficialista, foto)

ABANDONO.- “El video causa una desazón que por un lado nos indigna, pero que también nos conmueve. No me imagino la tristeza de la familia al ver cómo maten en plena calle a sur querido, intentando defenderse. Es claramente un hombre que, a sabiendas de que el Estado ya lo ha abandonado, trata de defenderse él mismo y no le alcanza, no puede; es impotente ante una delincuencia que está empoderada, que tiene más fuerza que nosotros. Es una postal perfecta del abandono del Estado”. (José María Canelada, radical).

INTERROGANTES.- “Esto demuestra una vez más el poco valor por la vida. ¿Cómo es posible que los ciudadanos tengamos que salir armados a la calle para defendernos de la delincuencia que ya no escatima en balas o cuchillazos? Me pregunto: ¿dónde están las acciones que promete el fracasado ministro Claudio Maley? ¿Dónde están los setenta y pico de cuadrantes que prometió para cuidarnos? Lo único que se ve son cada vez más y más policías en el centro y microcentro, pero en las periferia nada”. (Horacio Vermal, Fuerza Republicana, foto)

LA RAÍZ DEL PROBLEMA.- “Siento indignación, impotencia y dolor por la víctima y, por supuesto, por su familia. Además, vemos nuevamente la confirmación de que Tucumán carece de un plan de seguridad. Esa es la raíz del problema. Más allá de eso, no se previene, no se disuade y los delincuentes continúan operando con total impunidad. En el video se ve claramente a un ciudadano que ya no confía que el Estado le dará protección. Por eso la víctima estaba armado y, al momento del asalto, actúa de esa forma. Era su vida o la del delincuente”. (Raúl Albarracín, radical, foto)

PILARES.- “Ver esas imágenes genera dolor, angustia, impotencia de saber que es el resultado de 30 años de falta de políticas públicas de inclusión basadas en dos pilares fundamentales: educación y trabajo. Son los pilares que tuvieron nuestros viejos y de los que ya peinamos canas y que nos transmitieron para ser personas de bien. De una vez por todas la Argentina debe analizar los problemas estructurales (pobreza, indigencia, desempleo, violencia de género, inseguridad) y no maquillarlo con anuncios y propagandas. Se necesitan presupuestos a la altura de esas problemáticas”. (Federico Masso, Libres del Sur, foto)

MÁS PREGUNTAS.- “Es ver una escena del lejano oeste. Buenos contra bandidos enfrentándose en duelo. La barbarie se impone por sobre la civilización. ¿Por qué señor gobernador? ¿Por qué sigue ausente, callado y dormido? ¿Por qué Maley sigue al frente de un Ministerio que necesita ideas y no palabras para dar vuelta esta y otras trágicas situaciones? ¿Por qué no hay presencia policial en la periferia? ¿Por qué seguimos esperando para cambiar esta realidad? ¿Es tan pretencioso pretender por parte de los ciudadanos seguridad, un Estado presente, paz social, tranquilidad? Tucumán es feroz, pero no precisamente por el empuje y la garra, sino por lo salvaje”. (Ricardo Bussi, Fuerza Republicana)

TRAGEDIA.- “Se trata de otro hecho de violencia que vuelve a generar conmoción entre los tucumanos. La gente circula por la calle con armas porque siente que la justicia por mano propia es la única salida a este problema. Fue una tragedia. Tenemos que trabajar entre todos los poderes para acabar con la inseguridad”. (Gerónimo Vargas Aignasse, oficialista)

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios