La Nación anunció una suba del 8% en las jubilaciones y dos bonos por un total de $3.000

La Nación anunció una suba del 8% en las jubilaciones y dos bonos por un total de $3.000

El incremento alcanzará a más de 18 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales como la AUH.

ARCHIVO LA GACETA / imagen ilustrativa ARCHIVO LA GACETA / imagen ilustrativa
27 Febrero 2021

El Gobierno nacional anunció un aumento de la jubilaciones del 8,07% a partir del 1 de marzo, más el pago de dos bonos en los meses de abril y mayo (de $1.500 cada uno), comunicó ayer la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El incremento alcanzará a todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $ 30.856.

De este modo, el haber mínimo en marzo llegará a $20.571. En abril y mayo, contabilizando los bonos, será de $22.071.

"Al considerar el aumento por movilidad y los bonos, una jubilación mínima aumentará un 16%, ganándole claramente a la inflación del trimestre", explicó la Anses, según replicó la agencia estatal Télam.

Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley Nacional 27.609 (de Movilidad Jubilatoria), y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, y 9,6 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Asignaciones Familiares y de Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros programas.

"El 70% de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en junio", comunicó la Anses.

Comentarios