Un legislador de la oposición adelantó su voto para nuevo defensor del Pueblo

Un legislador de la oposición adelantó su voto para nuevo defensor del Pueblo

La designación tendrá lugar el 8 de marzo.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Está en Balcarce primera cuadra. DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Está en Balcarce primera cuadra.
26 Febrero 2021

Los legisladores designarán al titular de la Defensoría del Pueblo de Tucumán para el período 2021-2025 el 8 de marzo próximo, en el recinto de sesiones del Poder Legislativo. ¿Seguirá el actual titular de la repartición, Fernando Said Juri Debo? ¿Se impondrá el legislador jaldista Eduardo Cobos? Por lo pronto, un representante de la oposición ya adelantó su voto, y no se trata de ninguno de los mencionados.

"Su trayectoria como secretario de Derechos Humanos de la Provincia; el asesoramiento en la causa Paulina Lebbos dentro del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad; su participación en el Observatorio de la Ciudadanía del NOA; su amplia trayectoria en el Poder Judicial; su formación profesional y docente y su compromiso con la transparencia pública me llevan a pensar que es la mejor opción para ocupar este importante cargo" expresó Federico Masso (Libres del Sur) en sus redes.

¿A quién aludía? Al abogado Bernardo Lobo Bugeau, quien está entre los 51 candidatos inscriptos para defensor del Pueblo.

El opositor destacó "el amplio currículum de Lobo Bugeau", y mencionó que "incluye una importante formación académica, ya que es docente de la UNT, así como cargos en el ámbito de la Justicia a nivel provincial, donde ejerce como prosecretario judicial del Ministerio Público Fiscal en el Área de Violencia Familiar y de género". Además, remarcó que fue "jurado del Consejo Asesor de la Magistratura en representación del Colegio de Abogados de Tucumán".

"En la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se desempeñó como querellante en diversas causas de lesa humanidad que se llevaron a cabo en la Provincia. También muestra una amplia participación como disertante en diversos congresos y jornadas relativas al constitucionalismo y derechos humanos", cerró Masso en su fundamentación.

Comentarios