Un largo y difícil camino, pero que entusiasma a San Martín

Un largo y difícil camino, pero que entusiasma a San Martín

Tigre, Quilmes, Belgrano y Atlanta son algunos de los rivales que le tocaron en el grupo al conjunto de La Ciudadela en la lucha por el ascenso; Alvarado lo visitará en la fecha 1

SUERTE Y DESTINO. Con un sistema enrevesado, como viene siendo habitual, el sorteo realizado por la AFA en Ezeiza repartió a los 35 equipos de la categoría en dos zonas. San Martín estará en la Zona A.  SUERTE Y DESTINO. Con un sistema enrevesado, como viene siendo habitual, el sorteo realizado por la AFA en Ezeiza repartió a los 35 equipos de la categoría en dos zonas. San Martín estará en la Zona A.
26 Febrero 2021

Las cartas ya están mezcladas y repartidas sobre la mesa. Dentro de dos fines de semana, San Martín jugará la primera mano de una nueva partida en la Primera Nacional, con zonas y fixture confirmados. Alvarado de Mar del Plata será el primero de sus rivales, al que recibirá en La Ciudadela una vez resuelto su cruce de 32avos. de final de la Copa Argentina frente a San Martín de San Juan, en Córdoba.

Picante la zona”, la definió Gonzalo Rodríguez. Una etiqueta que le queda pintada a la Zona A, más allá de que en cualquier escenario era esperable un grupo difícil, con rivales merecedores del rótulo de candidato a uno de los dos ascensos que pondrá en juego el torneo. Entre ellos, se destacan Tigre, Quilmes, Belgrano y Atlanta. Por el contrario, por decisión del bolillero, no se cruzarán en su camino otros equipos difíciles como Instituto, Atlético Rafaela, Ferro o Barracas Central, el equipo del presidente de la AFA, Claudio Tapia. No obstante, queda la sensación de que al “Santo” le tocó el grupo más complicado. Cabe recordar que sólo el primero de los 17 equipos de la zona tendrá el derecho a jugar por el primer ascenso con el finalista de la otra.

“Es una linda zona la que nos tocó. Va a estar lindo el torneo. Tendremos que enfrentar a equipos muy fuertes de la categoría, así que será un lindo desafío para San Martín”, completó Gonzalo, para nada amedrentado sino entusiasmado por el itinerario que resultó del sorteo realizado ayer en Ezeiza.

En la misma sintonía se expresó Matías Ballini, una de las ocho incorporaciones que concretó el conjunto de La Ciudadela para volver a la carga en busca del pasaje a la Liga Profesional. “Linda zona, en canchas buenas y difíciles. Todos los partidos son bravos, y San Martín tiene que imponerse donde le toque jugar”, aseguró el ex volante de Atlético.

Corto plazo

Por ahora, para San Martín todo lo que viene después del mano a mano del lunes desde las 21.30 contra su homónimo sanjuanino queda demasiado lejos y ya habrá tiempo para pensar detenidamente en ello. Sin embargo, no deja de ser un punto a favor que la primera fecha sea de local. Al mando del equipo marplatense (el mismo de la polémica final contra San Jorge por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino) está el ex DT de San Martín, Walter Coyette. “Hay que ver con qué se armó Alvarado. Ya en la semana próxima estaremos analizando cómo juega y cómo estuvo en los amistosos para saber un poco más a qué nos vamos a enfrentar”, anticipó “Turbo”.

Su primer partido de visitante será frente a Estudiantes, de Caseros. Y en la fecha 4, también de visitante, se reencontrará con Atlanta, que lo eliminó por penales en el Reducido improvisado por la AFA para definir los ascensos.

Al “Santo” le vendrá bien la pausa de la octava fecha, en la que quedará libre, para prepararse de cara al duelo de la novena contra uno de los pesos pesado de la categoría: Belgrano, al que enfrentará en Córdoba.

Se puede interpretar como otro punto a favor que los cruces contra Quilmes (local) y Tigre (visitante) hayan quedado para el final de la primera rueda (fechas 16 y 17), cuando el equipo dirigido por Sergio Gómez y Favio Orsi haya recorrido suficiente camino como para tener un funcionamiento aceitado (considerando que tiene varios jugadores nuevos) o saber al menos cuáles son sus posibilidades.

Comentarios