Atlético tiene la misión de volver a sonreír en casa

Atlético tiene la misión de volver a sonreír en casa

En la previa al partido, De Felippe dijo sentirse a gusto con el plantel; levantó el pulgar a los refuerzos, mientras prepara un equipo titular con tres cambios, con respecto al debut con Unión.

Atlético tiene la misión de volver a sonreír en casa
22 Febrero 2021

En el partido con Central Córdoba de esta tarde noche se verá la versión más cercana a lo ideal para Omar De Felippe. El mercado de pases ya cerró y el técnico quedó satisfecho con la conformación del plantel de Atlético.

“Estoy conforme con los jugadores que tengo, no me gusta tener un plantel muy poblado. Quiero que cada jugador tenga su lugar y que a partir de allí trabaje para jugar. No nos sirve tener cinco o seis por puesto porque juega sólo uno”, admitió el entrenador, que aún espera por la recuperación de Mauro Osores y de Leonardo Heredia para tener el plantel completo a disposición. “Los dos van bien con el tiempo de recuperación. Debemos darle el tiempo adecuado para que se recuperen y puedan volver a entrenarse normalmente”, comentó el DT.

Mientras aguarda por la llegada a Tucumán de Oscar Benítez, el entrenador justifica la llegada del ex Boca, detallando sus cualidades. “Lo trajimos porque sabemos que es un buen jugador. Puede jugar en dos o tres puestos, vamos a trabajar para que se sienta cómodo desde el primer momento”, explicó.

Atlético recibirá a “CC” con la misión de sumar de a tres puntos para acomodarse en la tabla, pero también para ratificar el punto que se trajo de Santa Fe. “Será un partido difícil, cerrado. Debemos aprovechar la condición de local, jugamos después de una semana larga de entrenamiento, eso nos sirvió mucho”, manifestó el técnico, que se sentará por primera vez en el banco local del “José Fierro”. La última vez que jugó en el “Monumental” fue en abril de 2018, cuando su equipo, Newell’s, rescató un punto con un gol a los 94’.

Cuando De Felippe aterrizó en Tucumán manifestó que el torneo sería muy parejo, como la Copa Diego Maradona. Según la perspectiva del entrenador, en las primeras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, esa tendencia ya está presente. “El fútbol argentino es difícil, cualquiera le gana a cualquiera, por eso imagino un partido cerrado frente a Central Córdoba”.

Con la intención de salir airoso, el “DT” tiene en claro cuáles son las claves que ayudarán al equipo.

“Tenemos que mantener la actitud positiva todo el partido, darle volumen de juego e imprimirle ritmo al encuentro durante los 90 minutos”, explicó el técnico, que esta tarde buscará ganar su primer partido oficial en el “Decano”.

Durante el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli, por entonces técnico de la Selección argentina, dijo que la pelota parada no le parecía determinante y el debate en torno a esa frase duró semanas. Para el entrenador “decano”, se trata de una herramienta más que puede usar al equipo. “Nos puede ayudar a conseguir resultados, pero no me gusta sólo apostar a eso. A veces puede servir para abrir el partido, pero después hay que jugarlo”, dijo el técnico. Justamente en la primera fecha, el “Decano” festejó y padeció goles por esa vía. La altura de Santiago Vergini y la pegada de Franco Mussis se combinaron de buena forma para el 2-1 parcial, pero en la última acción del partido, Marco Borgnino puso el empate definitivo, del que todavía De Felippe se lamenta. “Fue justo, pero no supimos enfriar el partido”, sostuvo.

En el interzonal de la fecha, Atlético jugará otra vez en su estadio pero sin publico, situación que más allá de repetirse en casi todas los estadios del mundo, no deja de ser extraña. “Es muy feo jugar sin gente, el marco es distinto. En lo personal espero que pronto haya un regreso, al menos progresivo”, señaló el técnico que por su pasado en Emelec, Independiente y Newell’s, está acostumbrado a jugar en estadios repletos. “Cuando la gente vuelva, tendremos que acatar las órdenes para cuidarnos. Va a tener mucho que ver la responsabilidad que mostremos. Tenemos que entender todo lo que está pasando”, remarcó el entrenador, que en su debut como local intentará cortar la racha de tres partidos perdidos de manera consecutiva que arrastra el “Decano”.

Comentarios