La oposición pidió interpelar a Cafiero por el escándalo del vacunatorio "VIP"

La oposición pidió interpelar a Cafiero por el escándalo del vacunatorio "VIP"

Diputados y senadores también exigieron que el jefe de Gabinete explique el criterio del Gobierno para la distribución de las vacunas.

SANTIAGO CAFIERO / ARCHIVO SANTIAGO CAFIERO / ARCHIVO
20 Febrero 2021

Los diputados y senadores del interbloque de Juntos por el Cambio, presentaron este sábado un pedido para que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de explicaciones por el escándalo del “vacunatorio VIP”.

En el Senado, la oposición pidió a Cafiero comparecer ante el recinto a con el fin de “brindar explicaciones que resultan urgentes y necesarias sobre la existencia de un ‘vacunatorio VIP’ en el ministerio de Salud”.

También destacaron la necesidad de conocer el criterio adoptado por el Poder Ejecutivo para “distribuir las escasas vacunas adquiridas contra la covid-19, y los procesos de control y seguimiento adoptados”.

En tanto, en Diputados se presentó un pedido de informes por el funcionamiento de este vacunatorio en el ministerio de Salud de la Nación.

“Presentamos un pedido de informe al Gobierno nacional porque es su obligación dar explicaciones sobre el vacunatorio VIP del ministerio. No pueden existir privilegios para los amigos del Gobierno que no están dentro de los grupos que les toca vacunarse”, afirmó la diputada nacional Karina Banfi.

Bafini sostuvo que no se trata de "casos aislados para los amigos de Ginés" y pidió que de comprobarse la participación de funcionarios en “el desmanejo irresponsable de las vacunas” existan “sanciones”.

Comentarios