Vacunas "VIP": "no se han verificado casos así en Tucumán", indicó un legislador

Vacunas "VIP": "no se han verificado casos así en Tucumán", indicó un legislador

Daniel Deiana, vicepresidente de la comisión de Salud Pública de la Legislatura, reprochó la conducta del ex ministro Ginés González García.

VACUNAS SPUNTIK V EN TUCUMÁN / FOTO LA GACETA - FLORENCIA ZURITA VACUNAS SPUNTIK V EN TUCUMÁN / FOTO LA GACETA - FLORENCIA ZURITA
20 Febrero 2021

El Poder Legislativo de Tucumán se hizo eco del escándalo por el "vacunatorio VIP" montado por el desplazado ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para la inmunización de dirigentes y de sectores afines al oficialismo.

El vicepresidente de la comisión de Salud de la Cámara provincial, Daniel Deiana, reprochó que no se hayan respetado los parámetros del programa de inmunización dispuesto por la propia cartera de Salud de la Nación.

En diálogo con LA GACETA, el legislador oficialista lamentó que todo el operativo para combatir la pandemia de coronavirus covid-19 en el país quede bajo un manto de desacreditación como consecuencia de este escándalo.

Luego, consultado sobre la situación en la provincia, afirmó que no tiene conocimiento de que haya sucedido algo similar. “No se han verificado casos así. Desde la Legislatura seguiremos acompañando para que se cumplan los planes de vacunación y no se cometan errores como los ocurridos en el Ministerio de Salud de la Nación”, aseveró Deiana, uno de los referentes del jaldismo en el cuerpo colegiado.

EN EL RECINTO. Daniel Deiana, legislador oficialista. Foto: Twitter @DanielDeiana3 EN EL RECINTO. Daniel Deiana, legislador oficialista. Foto: Twitter @DanielDeiana3

Legisladores de la oposición cargaron no sólo contra Ginés, sino también contra el presidente Alberto Fernández y la administración del Frente de Todos por el escándalo del "vacunatorio VIP".

La vicepresidenta del bloque de Fuerza Republicana, Nadima Pecci, remarcó que en Chile "el 17% del total de la población ya está vacunada" contra la covid-19. "Mientras tanto, los VIP son los Verbitsky, los Moyano y los políticos K. En el populismo K, los únicos privilegiados son los corruptos", lanzó la bussista.

"El uso de privilegios en el poder degrada la política y mancha al sistema institucional. Son momentos muy críticos para que estas cosas sigan sucediendo. Es acertado el pedido de renuncia al ministro de Salud", interpretó Federico Masso (Libres del Sur).

El radical José Canelada, por su parte, aseveró que "no alcanza con la renuncia de Ginés". "Se tiene que terminar la Argentina de los privilegios", indicó el legislador.

El bussista Horacio Vermal acotó: "¡Esto sí es un gobierno populista! ¡De izquierda! Hambre para el pueblo; privilegios para la clase gobernante y los sindicatos afines". 

Comentarios