Repercusiones en Tucumán por la renuncia de González García

Repercusiones en Tucumán por la renuncia de González García

20 Febrero 2021

Yedlin pide transparencia.- El diputado tucumano Pablo Yedlin, quien es presidente de la comisión de Salud de Nación, afirmó que en el Congreso no tenían referencia sobre el “vacunatorio VIP”, y exhortó a que la campaña se realice con la mayor transparencia posible. “Tenemos que ser muy transparentes porque es algo lamentablemente vital y lamentablemente escaso; tenemos que ser absolutamente transparentes para seguir dándole a la vacuna el lugar de jerarquía que debe tener. Debe haber alguna explicación detrás de todo esto”, expresó en diálogo con C5N. A su vez expresó su “máximo respeto” por el trabajo de García y su equipo.

“Con las vacunas, no”.- La senadora alperovichista Beatriz Mirkin repudió lo que salió a la luz, y aprovechó para embestir contra la gestión de Juntos por el Cambio. “Con las vacunas, no. Ni privilegios ni dejarlas vencer, como hizo el gobierno de Macri”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Al descubierto”.- La senadora radical Silvia Elías de Pérez se expresó con dureza por el escándalo. “Desnuda la lógica política de un gobierno donde mandan los privilegios y los amigos. Es un duro golpe a la confianza pública en el manejo del plan de vacunación, pero también desnuda una gigantesca operación política; como casi siempre en la historia argentina, los dirigentes peronistas juegan su interna con el pueblo de por medio”, dijo.

“Atentado contra la salud”.- El líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, se despachó a través de las redes sociales. “Además de un escándalo, constituye un atentado a la salud de todos los argentinos: contra el personal de salud que aún no fue vacunado; contra el personal de riesgo que espera por la primera dosis; los docentes y el personal esencial. En plena pandemia, se burlaron de todos”, manifestó. Además, solicitó que se investigue el tráfico de influencias.

Comentarios