El Colegio de Abogados tomó distancia del voto de Javier Critto en el jury a Pedicone - LA GACETA Tucumán

El Colegio de Abogados tomó distancia del voto de Javier Critto en el jury a Pedicone

"No es representante de la institución, ni actuó con mandato alguno del Colegio, sino que representa al estamento de abogados", aclaró la institución.

18 Feb 2021
1

Sede del Colegio de Abogados LA GACETA / ARCHIVO.

El Colegio de Abogados de Tucumán aclaró que Javier Critto, intregante del Jury de Enjuiciamiento a Enrique Pedicone no es representante de la institución, ni actuó con mandato alguno del Colegio, sino que representa al estamento de abogados. 

El pronunciamiento de la institución se da en el marco de la votación que derivó en la destitución del juez Pedicone. "Critto fue elegido en elecciones libres y democráticas por el foro local, siendo la única participación del Colegio en esa elección, la facilitación de las instalaciones a los fines de que la Junta Electoral de la provincia pueda llevar adelante este proceso eleccionario", dijeron en un comunicado.

Las autoridades del Colegio buscaron despegarse de la decisión de Critto en la votación contra Pedicone. "El Consejo Directivo ve con mucha preocupación el resultado del juicio político, ya que el jury parecería ser una necesaria consecuencia del conflicto suscitado con anterioridad con el vocal de la Corte, Daniel Leiva -remarcaron-. Por tales motivos entendemos que previo a la destitución de Pedicone hubiese sido saludable para la democracia y la institucionalidad de la provincia, que este conflicto hubiera tenido un resultado desde la Justicia aclarando la situación acaecida que tuvo tanta trascendencia", resaltaron en el documento que lleva la firma del presidente de la institución, Rodolfo Oscar Gilli.

Comentarios