Legisladores piden explicaciones a la Corte de Tucumán por la Ley de Narcomenudeo

Legisladores piden explicaciones a la Corte de Tucumán por la Ley de Narcomenudeo

La implementación de la normativa fue prorrogada en septiembre de 2020. "Urge que esta ley entre en vigencia", reclamó Pellegrini.

DECOMISO. Bolsas de marihuana fraccionada. Archivo DECOMISO. Bolsas de marihuana fraccionada. Archivo
18 Febrero 2021

Legisladores del bloque PJS-Recuperemos Tucumán enviaron una nota a través de la comisión de Seguridad y Justicia de la Cámara provincial para solicitar que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) brinde explicaciones con relación a la Ley de Narcomenudeo, una normativa que habilita a los tribunales provinciales a la persecución de los "dealers" barriales.

"Urge que esta ley entre en vigencia. Si bien en septiembre de 2020 se aprobó una prórroga para su puesta en marcha, en el bloque PJS-Recuperemos Tucumán solicitamos a la CSJT que se nos brinden detalles sobre los avances que se llevan a cabo", señaló el legislador alfarista Raúl Pellegrini, promotor del planteo.

Según el opositor, el objetivo es que "a más tardar en abril próximo" esté en funcionamiento la comisión interpoderes, cuya meta será "encontrar una vacuna y aplicarla, para terminar con el otro 'bicho maldito' que hace tiempo se instaló en Tucumán".

Raúl Pellegrini. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo (ARCHIVO) Raúl Pellegrini. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo (ARCHIVO)

Pellegrini advirtió sobre los efectos de la droga en la población y "todo lo que implica". "(Vemos) guerras entre bandas, así como también la pelea casi impotente entre familiares de adictos y quienes venden sus 'productos' con total libertad. Además, está el riesgo al que estamos expuestos los tucumanos, que en todo momento corremos peligro de ser violentados, sufrir robos y hasta perder la vida en manos de personas enfermas por la droga”, explicó Pellegrini.

El opositor consideró clave que la titular de la CSJT, Claudia Sbdar, responda el pedido de informes acerca de las gestiones efectuadas por el Poder Judicial de Tucumán para la implementación de la normativa, además de los resultados obtenidos. 

Comentarios