Un legislador objetó al Poder Judicial por la Ley de Narcomenudeo: "¿será que algo ocultan?"

Un legislador objetó al Poder Judicial por la Ley de Narcomenudeo: "¿será que algo ocultan?"

Pellegrini exigió a la Corte Suprema y al Ministerio Público Fiscal que se comience a aplicar la normativa.

POCAS CANTIDADES. Secuestro de cocaína en un operativo en Villa 9 de Julio, en agosto pasado. Foto: Ministerio de Seguridad POCAS CANTIDADES. Secuestro de cocaína en un operativo en Villa 9 de Julio, en agosto pasado. Foto: Ministerio de Seguridad
19 Marzo 2021

La falta de aplicación de la Ley de Narcomenudeo, que habilita a la Justicia provincial a intervenir en causas por venta de droga a pequeña escala, genera preocupación en la Legislatura.

El alfarista Raúl Pellegrini (PJS) objetó al Poder Judicial de Tucumán por la no implementación de la normativa, cuya vigencia se vio prorrogada en sucesivas ocasiones.

"Es inconcebible pensar que un poder del Estado cuya función es proteger a los ciudadanos dilate la puesta en marcha de una ley aprobada por unanimidad (en la Legislatura), y cuyo objetivo es terminar con las kioscos de drogas que desde hace años y cada vez más se instalan en los diferentes barrios de la provincia. Las drogas nos están matando de a poco", aseveró el opositor.

El dirigente afín al intendente Germán Alfaro reprochó la postura tanto del Ministerio Público Fiscal (MPF) que conduce Edmundo Jiménez como de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), a cargo de Claudia Sbdar.

"¿Hay que seguir engrosando las estadísticas fatídicas de la Nación para que nuestros MPF y CSJT pongan en marcha la ley de narcomenudeo? ¿Será que a ellos no les toca de cerca? ¿Será que algo ocultan? ¿Nunca sufrieron un hecho delictivo en manos de gente enferma por la droga?", reprochó Pellegrini.

El legislador del PJS aseveró que "no hay más tiempo ni prórrogas" en esta materia. "Señores del MPF y de la Corte: hagan su trabajo y de una vez por todas cumplan con cuidar la vida de los tucumanos", exigió.

Comentarios