En la Legislatura afirmaron que "irrita" prorrogar otra vez la ley de narcomenudeo

En la Legislatura afirmaron que "irrita" prorrogar otra vez la ley de narcomenudeo

El legislador Vargas Aignasse remarcó que en la Justicia "no explican" por qué no entra en vigencia la norma.

09 Septiembre 2020

En la Legislatura afirmaron que “irrita” volver a prorrogar la ley de narcomenudeo en la provincia. “Hemos sancionado esta norma por unanimidad, pero no hemos tenido noticia por parte de la Justicia. Estamos convencidos de que la forma de disminuir el delito en Tucumán es cuando la Provincia tenga competencia en la investigación del narcomenudeo”, enfatizó el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse.

Antes de la sesión de hoy, en la que se iba a tratar la extensión de esa ley, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara enfatizó que el Poder Judicial (PJ) “no explica” por qué no entra en vigencia la normativa. La Corte Suprema de Justicia (CSJT) había hecho lugar a una medida cautelar presentada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) para suspender la aplicación.

Por otro lado, Vargas Aignasse señaló que en la reunión legislativa se iba a tratar un proyecto que endurecería las sanciones de la ley de Medio Ambiente, con el fin de frenar la quema en cañaverales, pastizales y otras vegetaciones.

Comentarios